• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / La Claqueta

David Fincher nos vuelve a sacar de la rutina audiovisual con “Mindhunter”

Por Santi Irurtia

En estas semanas en las que todavía esperamos las propuestas de los Oscar, llega una de las series más interesantes de la temporada.

Un fotograma de Mindhunter.
Un fotograma de Mindhunter.

David Fincher es, seguramente, uno de los directores que más admiro. Su tortuoso camino hasta recibir las alabanzas que se merecía por su cine no fue fácil y que haya dirigido algunas de las mejores películas del siglo consiguen que preste atención a todo en lo el que participe.

Aunque algunos no lo conozcáis, os sonaran algunas de sus películas más populares como “Seven”, “El club de la lucha”, “La red Social” o “Perdida”. Además de crear acólitos de sus cintas también lo hace en la televisión, o al menos en esa televisión tan especial que es Netflix.

Conocido por ser meticuloso y llegar a rodar hasta 50 tomas, fue el encargado de llevar a cabo la primera serie de producción propia del gigante que es hoy en día la empresa de entretenimiento que es Netflix con “House of Cards”, con Kevin Spacey como actor principal. Decenas de nominaciones en los premios Emmy y 5 temporadas después arranca un nuevo proyecto cuyo tema principal es su tema favorito, los asesinos en serie.

Entiendo que haya cierto rechazo a este tema tan trillado pero os aseguro que la perspectiva es totalmente original. Ambientada en 1977 seguimos a dos agentes del FBI que están intentando investigar el perfil de los asesinos en serie para que la policía esté preparada cuando estos dementes cometan crímenes.

 Dado el FBI ya no persigue a atracadores de bancos como John Dillinger sino psicópatas como Charles Manson necesitan una actualiación. Esto lo hacen interrogando a asesinos, psicópatas y ex agentes de policía. Los 10 episodios están rodeados de mucha reflexión antropológica, incluso diría que a ratos recuerda a “True Detective”.

Con esto quiero decir que no se trata de la típica serie episódica en la que cada capítulo es un asesino, sino que “Mindhunter” intenta ir más allá. Un reparto con nombres más tímidos pero que ofrecen grandes interpretaciones y sobre todo, un gran realismo.

Últimamente no he podido subir tantas críticas como me gustaría porque me quedo sin tiempo para ver pelis y series. Sin embargo, me gustaría poder pasaros recomendaciones de algunas series españolas que están llamando mucho la atención como “La Zona” y “La Peste” del director de “La Isla Mínima”, ambas de Movistar Plus.

 “Mindhunter” podéis verla ya en Netlfix. También os dejo una entrevista que se le hizo hace 4 años que creo que es muy reveladora sobre lo que motiva a David Fincher.

También os dejo una entrevista muy interesante con el realizador en la que comparte cómo ve el séptimo arte, su plan de trabajo y qué le llevo a convertirse en director de cine.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Fincher nos vuelve a sacar de la rutina audiovisual con “Mindhunter”