• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Cartas al director

Como niños pequeños

Por La voz de los lectores

Escrito de Fernando Bordeu Soto, que opina sobre la polémica generada tras el anuncio de regular la publicidad de bollería por el Gobierno de España.

Un niño sostiene una galleta. Archivo
Un niño sostiene una galleta. Archivo

Cuando yo era pequeño daba igual que te comieras un donut, un bollicao o una palmera de esas gigantes. Lo quemabas todo en la calle. Es más, luego llegabas a casa y te zampabas el bocata de foie gras de media pistola.

Eran otros tiempos en los que los chavales jugábamos hasta el anochecer. Conocíamos nuestros barrios como la palma de la mano.

No quiero decir que fueran mejores tiempos, solo que quemábamos lo que nos echasen en la caldera.

Supongo que las costumbres cambian y también los ultraprocesados, ahora les entran hasta por el móvil. Los chavales tienen vidas más sedentarias y el marketing también es más agresivo con ellos. Así que no veo mal que se regule su publicidad. Después de todo, no hay más que ver los índices de obesidad. Si algo es malo para la salud, no se prohíbe, se regula y punto.

Pero ya sabemos que hoy en día todo se politiza y si tu dices A, yo diré B. Siempre. Digas lo que digas, diré lo contrario. Los políticos parecen niños pequeños. Y eso es bastante triste, más triste que un niño comiendo una manzana.

Carta enviada por Fernando Bordeu Soto.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Como niños pequeños