• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Yo soy Navarra.com

Por Eradio Ezpeleta

Vaya, vaya, qué mandíbula de cristal tiene Geroa Bai y qué poca capacidad de aguante cuando se trata de leerse en un medio de comunicación que no le hace el rendibú y que le trata como al común de los mortales, y de los partidos políticos.

Geroa Bai presenta su lista del Congreso y Senado para las nuevas elecciones. PABLO LASAOSA PABLO LASAOSA 05
Uxue Barkos, en un acto de Geroa Bai. PABLO LASAOSA.

No voy a valorar el tema de las dietas cobradas del Ayuntamiento por Uxue Barkos en su época de concejala y diputada, que para eso están los tribunales y ya se pronunciarán al respecto. Sinceramente, y se lo digo de verdad a Geroa Bai, le deseo que salga limpia de polvo y paja y que pueda dirigirse a los ciudadanos pamploneses con la cara bien erguida y mirándoles a los ojos. Ojalá.

El partido que ostenta la presidencia del Gobierno de Navarra sabe que un periodista debe buscar la noticia, investigarla, redactarla con certeza y contarla con claridad, sea la que sea y sobre lo que sea, sin importarle el tema, ni a quien le implica, pero, eso sí, con absoluto respeto hacia las personas. Y sabe lo que hay que aguantar al leer algunos editoriales, ver cómo están contadas ciertas noticias o escuchar algunas declaraciones y comentarios que se hacen al respecto.

¿Cuánto tiempo han dedicado ustedes y su cuatripartito a la transparencia, en especial de los cargos políticos y altos cargos de la administración? ¿Se acuerdan? ¿Cuánto tiempo han dedicado a solicitar claridad, responsabilidades políticas y devolución por dietas cobradas por algunos miembros de la antigua Caja Navarra que estimaban ilegales, inmorales y poco éticas?

Geroa Bai presenta una querella denunciando "una clara estrategia de acoso y mentiras que busca denigrar la figura de la presidenta en torno al cobro de dietas" ¿Le suenan las palabras “escándalo”, “sin control” y “dietas”? ¿Y estas otras?: “Debemos respetar las investigaciones judiciales, pero las responsabilidades éticas y políticas son evidentes en el caso de las dietas”.

Son suyas, allá por marzo de 2013, cuando algún cargo público de este partido hablaba de otra presidenta del Gobierno de Navarra. ¿Ya se han olvidado? ¿No pensaron entonces en el acoso y las mentiras? ¿Y en el desgaste político y personal que hacían otros medios de comunicación? ¿De verdad que no se acuerdan de todo esto?

Hoy, yo soy Navarra.com, porque cuando se habla de libertad de expresión, se debe hacer con letras mayúsculas y sin pensar que alguna vez esa libertad, a uno, puede no gustarle. Hoy, yo soy Navarra.com, porque quiero que los medios de comunicación me cuenten todo lo que está pasando, para luego yo poder opinar y sacar mis propias conclusiones. Hoy, yo soy Navarra.com, porque creo en la libertad de prensa desde el respeto. Hoy, yo soy Navarra.com, porque me repele la falta de ética de algunos partidos y su cara dura, políticamente hablando (por si acaso).

Hoy, yo soy Navarra.com.


Yo soy Navarra.com