• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / A mí no me líe

Esparza sigue creyendo que el PSOE le hará presidente

Por Javier Ancín

No sé qué le prometió Sánchez cuando todo aquel follón de Adanero y Sayas, pero alguien debería de decirle que deje de aferrarse a ese imposible porque todo lo que promete Sánchez es mentira.

El presidente de UPN, Javier Esparza y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante la rueda de prensa en la que han comunicado la decisión de su partido de concurrir en solitario a las próximas elecciones. EFE/Iñaki Porto.

Perseguir quimeras sin saber que esa palabra siempre encierra una mentira, ir detrás de fantasías que se convierten en humo al rozarlas, adentrarse en un desierto porque a lo lejos has visto un oasis que se va alejando conforme avanzas. Aquello solo era un espejismo.

No hay peor cosa que creer que tienes algo y ese algo, cuando vas a echar mano de él, no existe. Ir a comprar un libro convencido de que tienes 20€ en el bolsillo y cuando vas a pagar, darte cuenta de que no están. No puede ser. Y buscas y rebuscas porque el billete tiene que estar ahí, seguro que tiene que estar ahí, pero no aparece por ningún lado.

Dejas el libro en el estante, te disculpas con el librero y sales a la acera rumiando un no puede ser, en cualquier momento encuentro la pasta y vuelvo y me lo llevo. El dinero estaba aquí, seguro que está aquí, es imposible que no esté aquí... pero no aparece. Y vuelta a empezar la ronda por todos los bolsillos, convencido, esperanzado de que esta vez sí aparezca donde antes no ha aparecido.

Si esto fuera una película habría un Flashback enseñándote no solo que cuando doblaste aquella esquina, al sacar el móvil del bolsillo del abrigo, el dinero cayó al suelo, sino que un peatón que iba detrás lo recogió, se metió en un bar y se zampó con él un par de bocatas y tres cañas. Vete y síguele la pista a tu billete, que aún sigues buscando entre tus ropas, cuando ya ha pasado a un tercero en forma de vueltas del desayuno que ha pagado con 50€.

Ahora que ha roto Navarra Suma, alejándose aún más de sus posibles votantes, haciéndoles elegir entre varios partidos, diluyendo ese voto de centro derecha navarro en tres cajones, así  me imagino a Esparza, tratando de encontrar el apoyo entre sus cosas de un PSOE que tiene que estar por aquí, seguro... y otra vez de nuevo la mano por todos los bolsillos, desesperado. Ya solo le falta descalzarse para buscarlo al fondo del zapato.

Y así pasan los minutos, buscando el apoyo de un PSOE que lo maltrata sin piedad y que ya le ha dicho que va a pactarlo todo con el partido de la ETA. No lo quieren ni como felpudo.

No sé qué le prometió Sánchez cuando todo aquel follón de Adanero y Sayas, pero alguien debería de decirle que deje de aferrarse a ese imposible porque todo lo que promete Sánchez es mentira.

Cada vez me recuerda más a ese conocido que tenemos al que su novia le dejó hace 10 años por otro, tiene ya tres hijos, pero aún conserva la esperanza de que ha sido un error, seguro que se da cuenta de que se ha equivocado y que va a volver con él y todo volverá a ser como antes y serán felices y esas cosas absurdas que nunca jamás en la vida suceden. Pobrico.

O consigues mayoría absoluta contra ese proyecto aberchandal anti Navarra como comunidad diferenciada del PSOE y sus socios de la ETA o no volverás al poder nunca. Al cargo de presidente de Navarra, está pactado entre el PSOE y los aberchándales, le queda una o dos legislaturas, que después será suprimido para pasar a ser una simple provincia de un momio con “legendariokari” en Vitoria. Nunca más habrá presidente de Navarra. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza sigue creyendo que el PSOE le hará presidente