• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:57

Opinión / A mí no me líe

Vuelve el terror a la alcaldía de Pamplona

Por Javier Ancín

Era cuestión de tiempo que el partido de la Eta y el partido del Gal se entendieran, la cabra siempre acaba tirando a la nuca. Menuda UTE siniestra se han montado esas dos sucursales del terror.

Me cuentan que no ha dejado de llover en Irroña desde que anunció el PSOE que iba a apoyar una moción de censura para que la ciudad vuelva a tener un alcalde del partido de la Eta. Una cueva húmeda y fría, y hermética, que como metáfora de Irroña es de lo más acertada. Es curioso como, pasado el Perdón y el Carrascal, siempre brilla el sol. 

Era cuestión de tiempo que el partido de la Eta y el partido del Gal se entendieran, la cabra siempre acaba tirando a la nuca. Menuda UTE siniestra se han montado esas dos sucursales del terror.

Y quien puede lo más, despreciar la vida humana, puede lo menos, despreciar a las mujeres, que han vuelto a lo tradicional en el aberchandalato, que nunca ha permitido que una mujer sea alcaldesa de una de sus tres capitales vascas. Quitan a una mujer alcaldesa navarrista para poner de nuevo al señoro Jabalí vasquista. 

En cincuenta años de democracia solo hombres han desempeñado ese cargo en sus tres capitales vascas. La única mujer en la historia que ha sido alcaldesa de una de ellas fue la que puso Franco en Bilbao, Pilar Careaga, en 1969. 

Hasta las dictaduras les adelantan a los aberchándales en feminismo. Ríete tú de los defensores de la vida, de los defensores de la mujer, y no corras, que ya llegan los progresistas con su progreso. Je. 

Y si este descenso del PSOE y los batasunos al centro del espanto, de la cobardía, de la atrocidad, poniendo el asesinato político como eje de la vida institucional de Pamplona y de Navarra, el que se ha pegado UPN hacia la nada es también para verlo. 

Y mira que se les avisó, que quien se acerca a Perro Xanxe se abrasa, cuando pactó con el sanchismo aquello de la reforma laboral. No lo hagáis, no va salir bien, Sánchez ha mentido en todo a todos. Vosotros no vais a ser diferentes. Y no lo fueron y por eso se quemaron vivos. 

Al final de ese viaje, Adanero y Sayas, dos valores sólidos y reconocibles que tenía UPN en Madrid, expulsados del partido, y el Psoe, como pago a esa lealtad de Esparza al pacto alcanzado con Sánchez echando a los que no querían votar con los socialistas, regalándole la alcaldía de Pamplona al partido de los asesinos de Tomas Caballero -háblanos del mal, malinero Adolfo Araiz-.

Y por si no era suficiente bochorno todo, salió Coronalzorriz, con su verbo aguardentoso y atropellado, con su chaqueta de cuadros de payaso y su peluquín recién traído de Turquía -quédate calvo con dignidad, como hacemos los demás, rajado-, a explicar el asunto por parte de los socialistas.

¿Quién es ese sucesor de Tito Berni que tenéis en Navarra?, me preguntaban rotos de la risa en la ciudad donde estoy currando esta temporada. Ha nacido una estrella más allá de la muga, me dije, mientras se pasaban los móviles entre ellos con vídeos que iban buscando de los momentos estelares de Ramón el vanidoso. Demóstenes... pero con resaca. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el terror a la alcaldía de Pamplona