Quizás no haya sido un bonito encuentro para el espectador, pero sí ha sido un partido jugado con poderío y hemos podido comprobar que Osasuna tiene cuerda para jugar en esta Primera división.

Siempre tienen emoción estos partidos de cercanías y más después de la victoria osasunista de la liga pasada cuyos tres puntos supusieron la tranquilidad rojilla. Esta temporada, aunque estamos tres puntos por encima de los donostiarras, pensamos doblegarles de nuevo, ya que su plantilla está muy por debajo de la anterior.
Para ello, Vicente Moreno ha pensado un poco la alineación e introduce tres cambios: Juan Cruz en el lateral izquierdo y Rubén Peña en banda derecha y Moncayola en la medular para darle otro aire distinto al equipo; un Osasuna dispuesto a borrar los colores que el Betis nos sacó tanto por el buen hacer de los verdes como por unos cuantos errores de los rojos; por eso pone sobre el césped del Reale Arena alguna variante que le pueda dar mejor resultado de entrada; después el juego lo dirá. Bienvenidos Kike Barja e Iker Muñoz, suerte.
El acierto del míster ha dado resultado; con su 4-1-4-1 habitual ha conseguido un buen engranaje desde el minuto1 y parar el juego realista durante toda la primera parte. De un córner bien trabajado y una gran jugada Torró y Budimir se encargan de colocar el marcador a favor; un 0 a 2 que ya no se movería hasta el final del encuentro.
La segunda parte hemos visto a un Osasuna defendiendo su resultado como hacía tiempo no lo veíamos; todos involucrados en la tarea y parando a una Real que ha ido a buscar el empate como fuera. El esfuerzo físico de todos, las paradas de Sergio y el sacrificio de los delanteros y la debilidad de la Real, han contribuido a traer para Pamplona tres puntos importantes para la clasificación.
Los cambios de Vicente han contribuido a repartir los esfuerzos e impedir que los realistas hicieran gol. Quizás no haya sido un bonito encuentro para el espectador, pero sí ha sido un partido jugado con poderío y hemos podido comprobar que Osasuna tiene cuerda para jugar en esta Primera división.
Según va pasando la liga valoro mucho más los puntos que le quitamos al Barça, después de lo que hemos visto por los distintos campos por donde pasan los azulgranas; con lo fácil que lo vio y preparó Vicente ese partido y no lo ven ni preparan otros entrenadores de una mayor “sapientia futbolera”; algunos deberían ir al “rincón de pensar”.
Para los rojillos 18 puntos a estas alturas son muy buenos para disfrutar de algunos más, tanto en caso como fuera.
¡Aúpa Osasuna!