• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:25
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna empata en Santander con un gol marcado en la última jugada del partido

BM Sinfín 29
29 Anaitasuna

Un tanto de Edu Fernández le da un punto al equipo navarro a solo dos segundos del final.

El Anaitasuna se enfrenta al Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Anaitasuna se enfrenta al Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha conseguido este miércoles un punto meritorio al empatar (29-29) en la pista de la Albericia ante el Sinfín de Santander. Los de Quique Domínguez ha obtenido premio en la última jugada del partido, tras pedir un tiempo muerto a ocho segundos del final, con un gol de Edu Fernández.

El conjunto pamplonés llegaba a este partido después de una derrota ante el FC Barcelona (38-30) y de un triunfo hace cuatro días ante el Ademar de León (35-32) en Pamplona, tras quince días de parón por el Covid-19. 

El técnico Quique Domínguez ha reconocido: "el empate ha sido el resultado más justo en un partido más de errores que de aciertos. Fue como esperábamos: muy igualado, reñido y con alternativas. Empezamos muy bien pero después, a raíz de tres rechaces que no defendimos bien y de tres penaltis que no convertimos, nos entraron las dudas.

"Nos pusimos nerviosos. Estuvimos un rato con pocas ideas y ellos se metieron en el partido. Ya no fuimos capaces de recuperar nuestro mejor nivel. Tuvimos demasiados errores, algunos muy ingenuos y evitables”, ha asegurado el entrenador del Anaitasuna.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar este sábado 4 de diciembre a las 19 horas ante el Balonmano Logroño en el palacio de los deportes de La Rioja.

Ficha técnica del partido:

Sinfín: Pau; Muñiz, Alonso, Ramiro (6), Xavi Castro (4), Zungri (4), Barco -equipo inicial- Ernesto; Dija (7, 3p), Pla (1), Lastra, Basualdo, Oscar García (2), Lon (4), Perbela (1) y Roca.

Anaitasuna: Juan Bar; Gastón (2p), Ganuza (3), Díaz, Duo (1), Del Arco (3), Meoki -equipo inicial- Cancio; Fernández (6), Etxebarria (2), De Souza (4, 3p), Izquierdo (5) y Bonano (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 8-9, 10-10, 13-12, 15-15 -descanso- 18-18, 20-20, 23-23, 25-24, 27-26 y 29-29.

Árbitros: Hoz y Ruiloba. Excluyeron 2 minutos a Muñiz, Xavi Castro, Zungri y Dija por el Unicaja Banco Sinfin y a Bonano y Ganuza por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: partido aplazado de la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón de La Albericia de Santander ante unos 400 espectadores. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna empata en Santander con un gol marcado en la última jugada del partido