• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

BALONMANO

Anaitasuna da la campanada en la Copa: remonta la eliminatoria por un solo gol y pasa la fase final

Anaitasuna 27
22 Valladolid

Un gol del canterano Martín Ganuza a tres segundos del final le da la clasificación al equipo navarro.

Partido de la Copa del Rey entre el Anaitasuna y el Valladolid en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Partido de la Copa del Rey entre el Anaitasuna y el Valladolid en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.

Todo ha hecho falta para seguir en la Copa del Rey. El Anaitasuna se ha clasificado para jugar la Final a 8, cuartos de final, al vencer (27-22) al Atlético Valladolid en Pamplona, y supera así los cuatro goles de desventaja del encuentro de ida (25-21) jugado en la pista castellana del pabellón Huerta del Rey.

Un gol del canterano Martín Ganuza a solo tres segundos del final le ha dado la clasificación al equipo de Iñaki Ániz. La emoción ha sido la constante en el partido, ya que si los visitantes marcaban más de 21 goles, como ha sido, los de Iñaki Ániz estaban obligados a ganar por cinco tantos para seguir en la Copa del Rey.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar al extremo Carlos Chocarro con siete goles, al central Mladen Krsmancic con seis goles, Pere Vaquer con cuatro goles, Martín Ganuza con tres tantos, Álvaro Gastón , Ander Izquierdo y Ander Ugarte con dos goles cada uno.

En canto a la marcha del marcador, en la primera parte ha habido ventajas iniciales del Valladolid con el 0-1, 1-2 y 2-3. A partir del empate a cinco goles, el Anaita ya no ha perdido la iniciativa en el electrónico. La máxima diferencia ha sido de 12-8 para llegar al descanso con tres tantos de ventaja (13-10).

Tras el descanso, los de Iñaki Ániz han aumentado la diferencia a su favor hasta los nueve goles con el 21-12 a los once minutos. No obstantem los visitantes han reaccionado y han reducido la ventaja a cuatro goles con el 23-19.

Nuevo estiró hasta el 26-20, 26-22 a dos minutos del final con gol de Diego Camino y emoción máxima hasta el tanto de Martín Ganuza (27-22) a tres segundos del final.

El próximo partido de competición para el Anaitasuna se jugará este miércoles 5 de febrero a las 20,30 horas ante el FC Barcelona, actual campeón de liga. Será el inicio de la segunda vuelta de la liga Asobal en un choque adelantado al fin de semana por compromisos europeos del conjunto catalán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna da la campanada en la Copa: remonta la eliminatoria por un solo gol y pasa la fase final