• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:37
 
 

BALONMANO

El Sporting La Rioja del navarro Manu Etayo asciende junto al Beti Onak femenino

Sporting 23
23 Beti Onak

El conjunto riojano y el equipo de Villava ocupan las dos plazas de ascenso a la liga Guerreras Iberdrola.

Manu Etayo, primero por la derecha arriba, celebra con sus jugadoras el ascenso en Lanzarote. @SportingLR
Manu Etayo, primero por la derecha arriba, celebra con sus jugadoras el ascenso en Lanzarote. @SportingLR

El Sporting La Rioja, que entrena el navarro Manuel Etayo Ortigosa, ha logrado este domingo el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, la Liga Guerreras, tras empatar (23-23) con el Beti Onak de Villava, el otro equipo que ha conseguido subir.

El conjunto navarro que dirige Miguel Etxeberría había ganado los dos primeros partidos de la fase de ascenso: 20-25 este viernes ante el San José Obrero de Lanzarote y 24-18 este sábado al Bolaños de Calatrava.

Navarras y riojanas se han enfrentado este domingo 22 de mayo en la última jornada de la fase de ascenso que se ha disputado en Lanzarote, en un choque en el que la igualada le bastaba al equipo de Logroño, mientras que las de Villava ya tenían segura una plaza de ascenso.

En la fase de ascenso han participado también el equipo anfitrión, Lanzarote, y Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que no pueden alcanzar esas puntuaciones por los encuentros disputados en las dos primeras jornadas.

En el encuentro de este domingo entre Beti Onak y Sporting La Rioja se han sucedido los empates, sin apenas diferencias en el marcador, de uno o dos goles, como máximo, hasta el 23-21 a favor de las riojanas a menos de tres minutos del final.

No obstante, el conjunto riojano no ha marcado y el equipo navarro, que tenía asegurado el ascenso por sus dos victorias anteriores, ha sumado dos goles para conseguir el empate final.

Así, se da la circunstancia de que el balonmano femenino navarro regresa a la máxima categoría y las riojana consuman un ascenso que llevan buscando una década, en la que han participado en las fases de ascenso, sin éxito, hasta hoy. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sporting La Rioja del navarro Manu Etayo asciende junto al Beti Onak femenino