• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

BALONMANO

El Beti Onak femenino hace historia y asciende a la división de honor

Beti Onak 24
18 CB Bolaños

El equipo dirigido por Miguel Echeverría logra la segunda victoria en la fase de ascenso.

Las jugadoras del Beti Onakde Villava celebran el ascenso
Las jugadoras del Beti Onak de Villava celebran el ascenso. @LanzaroteDeport

El Beti Onak femenino ha ganado (24-18) al Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en el segundo partido de la fase de ascenso a la división de honor femenina del balonmano, que se ha disputado en Arrecife de Lanzarote.

El conjunto de Villava afrontaba este encuentro con gran optimismo, después de eliminar al Almassora de Castellón en la fase previa a doble partido, y superar al equipo anfitrión San José Obrero de Lanzarote este viernes (20-25) en el primer choque de la fase de ascenso.

Con este resultado ante el Bolaños de Ciudad Real, el Beti Onak asciende a la división de honor femenina por primera vez en su historia. Solo dos equipos navarros: Oberena y el Itxako de Estella habían logrado jugar en la máxima categoría hasta el momento.

Eb cuanto a las goleadoras, hay que destacar con cuatro goles a Valeska Andrea y Naiara Retegi. Tres goles han marcado Ainhoa García y Lyndie Tcaptchet. Con dos goles Lucía Zamora, Adriana Mallo y Macarena Sans.

La primera parte ha sido muy equilibrada y con muy pocos goles. Del 0-1 se ha pasado al 2-1, 2-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-7, 8-7 y empate final a ocho goles con el que se ha llegado al descanso.

Tras el intermedio, poco a poco se ha ido el Beti Onak en el marcador con mucho esfuerzo. Del 9-10 en contra se ha pasado al 11-10, 13-13. Despegue al 16-13, 19-15, 19-17 y 21-17 a falta de menos de cinco minutos para el final hasta el 24-18 final.

El Beti Onak jugará este domingo 22 de mayo a las 11 horas el tercer y último partido de la fase de ascenso, ante el Sporting La Rioja de Logroño que entrena el navarro Manu Etayo. Un partido que ya no tiene trascendencia para las de Villava.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak femenino hace historia y asciende a la división de honor