BALONMANO
A un paso del ascenso: el Beti Onak femenino gana el primer partido en Lanzarote
El equipo de Miguel Echeverría se impone al equipo anfitrión en la fase de ascenso a división de honor.
El equipo de Miguel Echeverría se impone al equipo anfitrión en la fase de ascenso a división de honor.
El Beti Onak femenino ha dado este viernes un gran paso hacia el ascenso después de ganar por cinco goles de diferencia (20-25) al San José Obrero de Lanzarote, equipo anfitrión de la fase de ascenso a la división de honor femenina.
Con este triunfo, las navarras están a una sola victoria para subir de categoría y con dos oportunidades para conseguirlo. La primera este sábado 21 de mayo ante el Bolaños de Ciudad Real (18,30 horas) y la segunda este domingo 22 de mayo a las 12 horas ante el Sporting La Rioja.
En el primer partido de la fase, el Bolaños y el Sporting La Rioja que entrena el navarro Manu Etayo han empatado (23-23), por lo que el Beti Onak es además el líder de la fase donde hay dos plazas de ascenso a la liga Guerreras Iberdrola.
En cuanto a las goleadoras navarras, hay que destacar a Valeska Andrea con seis tantos, Lyndie Tcaptchet con cuatro. Lucía Zamora, Adriana Mallo y Ainhoa García con tres goles. Eider Hernández y Aileen Ripa con dos goles.
#Gurpea @beti_onak comienza con victoria 20-25 ante los anfitriones @BMSanJoseObrero. Otra victoria mas y seremos de @IberdrolaDHF pic.twitter.com/BtwtyCNzeB
— betionak (@beti_onak) May 20, 2022
En cuanto al partido entre las de Villava y el San José Obrero, las canarias solo han ido por delante en el marcador con el 3-2 inicial. El Beti Onak se ha colocado con el 3-5 a los diez minutos y no ha soltado el acelerador en ningún momento.
Los marcadores parciales han sido los siguientes: 5-7, 7-9, 8-12 y 10-14 al descanso con cuatro tantos de ventaja. Tras el intermedio, el San José Obrero solo ha podido acercarse a tres goles de diferencia, pero en ningún momento se ha visto el resultado en peligro.
Los parciales de la segunda mitad han sido los siguientes: 12-15, 13-17, 15-20, 18-22, 19-23 y 20-25 final que hace justicia a un partido muy serio del Beti Onak en Arrecife.