• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:55
 
 

COMERCIO LOCAL

Abre en Pamplona una conocida pizzería en el local que dejó libre Pizza Hut

La pizzería tenía tres locales en Pamplona y ha cambiado de estrategia para empezar en este nuevo emplazamiento. 

Nuevo local de Isla Sicilia en Pio XII. CEDIDA
Nuevo local de Isla Sicilia en Pio XII. CEDIDA

La pizzería italiana Isla Sicilia, fundada en Navarra por la siciliana Dalila Neri Di Maggio, se ha trasladado al centro de Pamplona. Concretamente, al local de Pío XII que ocupó un Pizza Hut y que cerró recientemente

Hace solo unos meses, Navarra.com informó sobre la apertura de su tercer local en la Comarca de Pamplona. Se trataba del restaurante ubicado en el número 24 de la calle Parque de los Enamorados, en la Rochapea. Se sumaba a los que ya tenían en Barañáin y La Milagrosa

No obstante, ahora la estrategia de negocio ha dado un giro y la firma navarra pone el foco en el centro de las ciudades. De esta forma, ha cerrado su local de la Rochapea y el de Barañáin. 

Lo explica Miguel Pueyo, el CEO de Pallapizza, la empresa propietaria de la marca Isla Sicilia: "Acabamos de abrir esta semana y, ahora mismo, es nuestro local enseña". Se trata de un establecimiento que tiene terraza y que ha permitido generar seis puestos de trabajo. "En los tiempos que corren, eso es una gran noticia". 

Nuevo local de Isla Sicilia en Pio XII. CEDIDA
El local cuenta con una cuidad decoración en el interior y, además, tiene terraza. CEDIDA

Además, el local de Pío XII sustituye, de algún modo, al de Barañáin. Este último fue el primer local de Isla Sicilia y era 'gluten free'. "Tenía muchísima demanda pero, al estar apartado de la ciudad, había gente a la que le costaba acercarse", indica el CEO. De ahí la decisión de acercarlo al centro neurálgico de Pamplona. "La marca está creciendo, hemos abierto también en Logroño y queríamos dar ya un empujón e instalarnos en el centro", justifica. 

En este nuevo emplazamiento, Isla Sicilia prevé ampliar la oferta y el horario. "Vamos a abrir comidas, meriendas y cenas, vamos a servir cervezas por las tardes y tendremos una carta de cervezas artesanas muy amplia". Entre las novedades se incluye también una variada carta de postres: "habrá opciones a los celíacos y los no celíacos". Y habrá platos de pasta, así como un novedoso producto traído desde Roma, "la pinsa".

"Queremos ser el referente de la comida italiana en Pamplona", asegura Pueyo. Y prosigue: "Nos tocaba ya venir al centro y, a partir de ahora, es la estrategia de crecimiento que vamos a seguir", avanza. "Vamos a buscar lugares céntricos en las principales ciudades de España para traer producto de Italia". 

Nuevo local de Isla Sicilia en Pio XII. CEDIDA
El nuevo restaurante de Isla Sicilia en Pamplona tiene dos cocinas para evitar la contaminación cruzada de los productos sin gluten. CEDIDA

Cabe recordar que los precursores de Isla Sicilia, desde un principio, quieren acercar su pizza a toda España. De hecho, ya en noviembre de 2021, tras la apertura del restaurante en La Milagrosa, hablaban de la posibilidad de abrir hasta 96 locales de Isla Sicilia en diferentes ciudades del territorio nacional.

IDEAL PARA CELIACOS

"Los celiacos nos adoran", asegura el CEO de Pallapizza. No en vano, el concepto 'Gluten free' de Isla Sicilia, en el que se enmarca el nuevo restaurante de Pío XII, incluye dos cocinas separadas para evitar la contaminación cruzada. "Conocemos muy bien, y de primera mano, todo el mundo de la celiaquía y controlamos mucho este tema", insiste Pueyo. Por eso, los productos sin gluten se cocinan con especial mimo y "con utensilios diferentes". 

"Los locales de pizza que ofrecen productos sin gluten muchas veces utilizan el mismo horno y eso no puede ser. En nuestro caso, tenemos un horno para los productos sin gluten y otro para los que sí llevan gluten", ejemplifica. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abre en Pamplona una conocida pizzería en el local que dejó libre Pizza Hut