Dos restaurantes navarros han competido durante más de un mes en el Campeonato de España de Bocadillos junto a más de 100 establecimientos participantes. En total, esta primera edición del campeonato, se ha contado con la participación de alrededor de 100.000 bocatas y más de 20.000 votos.
La final se ha celebrado este martes junto con 16 finalistas de diferentes comunidades del país. Entre los participantes en este campeonato se encontraba Montagu Sandwich de la calle Estafeta y la Growleria de la calle Aoiz.
Montagu se presentó con un sandwich llamado coquelet: elaborado con pan de Joseba Arguiñano, pollo campero asado y sus jugos, parmentier trufado, queso gouda y jamón cocido, que se sirve acompañado de una salsa holandesa para untar, tiene también opción sin gluten para celíacos. Este sándwich se corona como el mejor de Navarra.
Montagu nació por parte de Carlos Jordán, dueño de Soto del Prior, también premiado con la mejor hamburguesa de Navarra. “Ha sido un año de mucho trabajo, constancia y sobre todo sacrificio, no hay palabras de agradecimiento suficientes para agricultores, ganaderos y proveedores que se han visto involucrados en este proyecto.” declara Carlos Jordán al respecto.
La Growleria también se presentó con Bocodillo, una creación que lleva parmentier de boniato, codillo de cerdo macerado en salsa teriyaki a baja temperatura, cebolla morada encurtida, ralladura de naranja, chips de boniato y pan de bocata crujiente. Bocodillo cuenta con la segunda posición en este ranking.
Este restaurante de la Calle Aoiz abrió en 2022 y fue pionero en la venta de cerveza para llevar. También se presentaron al Campeonato de España de Hamburguesas quedando como la tercera mejor hamburguesa de la Comunidad foral.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.