• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 12:43
 
 

SOCIEDAD

Los dos restaurantes de Pamplona que optan a tener el mejor bocadillo de España

Para participar en la votación se deberá consumir el bocadillo para que el establecimiento proporcione un código. 

Coquelete, el sandwich de pollo y parmentier de patata trufada que prepara Montagu, en la calle Estafeta. CEDIDA
Coquelete, el sandwich de pollo y parmentier de patata trufada que prepara Montagu, en la calle Estafeta. CEDIDA

El mejor bocadillo de España puede estar en Pamplona. Dos restaurantes de la capital navarra participan desde este lunes 29 de abril y hasta el 26 de mayo en el I Campeonato del Mejor Bocata de España

Un concurso que viene precedido por el Campeonato de Hamburguesas de España que se celebró hace escasos tres meses. Ahora, el nuevo concurso pretende volver a poner de moda el bocadillo como plato irresistible. 

El concurso ya ha comenzado y cualquiera puede participar para votar a la mejor creación. Deberás acudir al establecimiento y consumir el bocadillo que se presenta al concurso. El restaurante te proporcionará un código que deberás introducir en la página web del Concurso. Además, por votar, se entra en el sorteo de 500 euros

Una vez finalice la fase de votación se elegirán 15 finalistas, un 50% de la puntuación será del público en general y la otra mitad de los inspectores que acudan a probar el bocadillo. Los 15 establecimientos elegidos acudirán a la final a Oviedo donde habrá una cata a ciegas con un jurado profesional con grandes críticos y chef con estrella Michelín

En Pamplona, dos restaurantes se han presentado a este concurso. En concreto, la Glowleria y Montagu Sándwich serán los que tratarán de buscar el título de campeones de España

Montagu Sándwich se presenta con el clásico Coquelet, un bocadillo que lleva pollo asado, parmentier trufado, jamón cocido y queso gouda. "Utilizamos sólo pollo de corral de mi granja. Lo asamos al horno con una mezcla de especias y limón, como primer paso", explicó Carlos Jordán en una entrevista a navarra.com. 

"Le untamos a cada parte interna del pan la parmentier de patata trufada, le colocamos el pollo asado caliente y le añadimos varias lonchas de jamón de York y queso gouda fundido", añadió.

Montagu Sándwich abrió en 2023 por Carlos Jordán, dueño de la hamburguesería Soto del Prior, se encuentra en plena calle Estafeta y abre de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. 

La Glowleria también buscará convertirse en el mejor bocadillo de España con Bocodillo, una creación que lleva parmentier de boniato, codillo de cerdo macerado en salsa teriyaki a baja temperatura, cebolla morada encurtida, ralladura de naranja, chips de boniato y pan de bocata crujiente.

Bocodillo, la creación de la Glowleria para el I Campeonato de España de Bocatas. elmejorbocata.com
Bocodillo, la creación de la Glowleria para el I Campeonato de España de Bocatas. elmejorbocata.com

Este restaurante de la Calle Aoiz abrió en 2022 y fue pionero en la venta de cerveza para llevar. También se presentaron al Campeonato de España de Hamburguesas quedando como la tercera mejor hamburguesa de la Comunidad foral. La Glowleria abre de martes a domingo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos restaurantes de Pamplona que optan a tener el mejor bocadillo de España