• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El nuevo supermercado de Pamplona que espera abrir antes de las fiestas de San Fermín

Esta franquicia cuenta ya con otro local abierto, situado en el casco viejo de la capital navarra.

Amelia y Antonio delante del supermercado Tradys en Pamplona. Navarra.com
Amelia Jazmina y Antonio Cano, delante del supermercado Trady's en el barrio de Iturrama en Pamplona. Navarra.com

Pamplona va a disponer en breve de un nuevo supermercado familiar. Se trata de una franquicia que ya dispone de otro local abierto en el casco viejo de la capital navarra.

Está en el barrio de Iturrama. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local, como por ejemplo el bar Pato Pinta que triunfa con sus cazuelicas de ajoarriero o el bar Lounge Kiliki en la misma calle Abejeras.

Amelia Jazmina, de Nicaragua, y Antonio Cano, de Ecuador, se han decidido a montar un supermercado en Pamplona: "Nos hemos empeñado en esto porque el trabajo está muy escaso. A veces tienes trabajo unos meses y otros no tienes", explica Antonio.

"Nos hemos inclinado a montar un pequeño negocio. Queremos abrir si es posible los primeros días de julio, pero no sabemos exáctamente que día. En eso estamos aquí apurados preparando las cosas", afirma.

Amelia lleva cuatro años en Pamplona y es nicaraguense. Antonio es ecuatoriano, ya nacionalizado español después de veintiún años en Pamplona. "Ya soy un navarro más. A Amelia le dije vente para aquí que hay trabajo", asegura Antonio.

Amelia va a ser la jefa del supermercado y está "con todas las ganas del mundo y siempre para adelante. Para generar un trabajo más hemos decidido hacer algo".

"Hemos hecho todo el esfuerzo del mundo pidiendo a amigos y familiares. Vamos justos justos, pero vamos. Haciendo todo lo posible. Habíamos pensado en algo muy pequeño y hemos llegado a este local. Hemos visto muichos locales y este nos convenció un poco más al tener dos salidas", señala Antonio.

"Queremos empezar con fuerza y en julio es el cumpleraños de Amelia que cumple 47 años el día 7 de julio. Agradecemos de corazón el interés. De la franquicia nos ayudan con los equipos técnicos y con una ayuda económica vamos haciendo apaños y tiramos para adelante", afirma Antonio.

"Queremos vivir y luchar para no estar con la incertidumbre del trabajo. Yo ya tengo algunos años y no es fácil encontrar trabajo. Tengo 56 años y en este momento nadie te quiere coger. Te dicen ya te llamaremos y nunca te llaman", se sincera Antonio

Ambos confían en el empuje de San Fermín: "El local está cerca del centro y espero que algo nos llegará de la fiesta de San Fermín". El supermercado Trady's está en la calle Abejeras 8 y tiene una puerta de salida también por la avenida de Sancho el Fuerte.

La franquicia Trady's informa en su página web que es una marca con más de 75 años de experiencia con una imagen "moderna y atractiva". Se caracterizan "por la proximidad, servicio personalizado, trato y grado de confianza con el cliente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo supermercado de Pamplona que espera abrir antes de las fiestas de San Fermín