La tienda de óptica Gafas.es ha abierto recientemente su segundo local en Pamplona. Está situado en la calle Monasterio de Urdax, frente al número 22, en el barrio de San Juan.
El negocio está bastante cerca de otros dos locales que hemos conocido en este apartado de comercio local, como es el restaurante El Ronqueo de comida gaditana o el bazar Cosas Necesarias junto a la avenida de Pio XII.
Gafas.es es la filial española de SuperVista AG, una empresa alemana fundada en el año 2014 que tiene más de 380 ópticas en varios países europeos como el Reino Unido, Polonia, Austria, Estados Unidos, Italia, además de Alemania y España.
La primera tienda Gafas.es de Pamplona abrió en el mes de febrero de este año en la calle González Tablas. La segunda atiende al público desde hace apenas unas semanas en la calle Monasterio de Urdax.
La persona que trabaja en la tienda de Monasterio de Urdax es Eduardo Larrodé Gómez, óptico-optometrista natural de Zaragoza de 29 años: "La empresa contactó conmigo en Zaragoza porque aquí en Pamplona no hay muchos ópticos".
"Estuve unos meses en la primera tienda y ahora en la segunda. No somos franquicia ni nada. La empresa nos trata bien y estamos contentos" señala convencido.
No se le hace raro vivir y trabajar en Pamplona: "Ya conocía la ciudad porque tengo unos cuantos amigos de Pamplona que estudiaron en Zaragoza. Aquí aún no hay carrera de óptica y todos los navarros van a Zaragoza a estudiar porque es lo más cercano", asegura Eduardo.
La experiencia es buena en estos primeros meses de trabajo: "Estamos Contentos. Tenemos bastante clientela. Las citas se hacen por internet y nos los mandan directamente a la óptica".
Asegura que en Pamplona había mucha demanda: "Teníamos casi todo cogido de citas. Por eso han abierto la segunda tienda. También nos pueden llamar por teléfono. Este año han abierto más de 40 ópticas de Gafas.es en toda España", señala Eduardo.
En cuanto a la especialidad de la marca, señala: "Somos expertos en gafas progresivas. Gafas.es es una fábrica de lentes alemana que quita los intermediarios y por eso el producto es un poco más barato que el resto de tiendas".
Ofrecen lentes desde una gama media - alta "que sería un progresivo estandar", hasta lentes personalizadas "que están a un precio muy competitivo comparando con otras ópticas".
Disponen de lentes progresivas, monofocales, reducciones de lentes "que es lo que más encarece", tratamientos de lentes, etc.
En cuanto a las lentes de mayor calidad, indica: "Por ejemplo un progresivo personalizado con tratamiento fotocromático está en 249 euros, comparable al mejor del mercado", concluye Eduardo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.