La pizzería La Panpinela se ha convertido en una referencia por su calidad artesana en Eraul (Tierra Estella), una localidad de apenas 60 habitantes en el valle de Yerri, muy cerca de Estella.
La pizzería está en la calle Tikularrenta 12 de Eraul, que está a solo siete kilómetros de Estella camino de la Sierra de Urbasa. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.
El nombre de Panpinela viene de la fusión de Panpino (Unai) y Mariela. La pareja formada por Unai Torregrosa y Mariela Goñi decidieron dejar Pamplona para instalarse en un pequeño pueblo y abrir su propia pizzería con ingredientes naturales.
Normalmente, abren su establecimiento solo de Semana Santa a Todos los Santos, pero este año han decidido abrir una nueva vía con la tienda Online. El pedido se puede hacer hasta el miércoles a las 14 horas. Si se hace después, éste llegará la semana siguiente.
Los pedidos, advierten, se entregarán solo los viernes. tanto en envíos nacionales como de recogida local. Venden ocho tipos de pizzas artesanas, con y sin gluten. Sin gluten cuestan un euro más.
Los precios van desde los 11,50 euros de de la pizza Pikutxis (con aceite de oliva virgen, mozarrella, tomate frito y orégano), hasta los 16 euros de la pizza Gourmet (queso de cabra, crema caramelizada y taquitos de jamón serrano).
La Panpinela, señalan sus dueños, es mucho más que un lugar donde comer pizzas artesanas ricas. Es una filosofía, una manera de vivir y una forma de compartir.
El pequeño pueblo de Eraul está a los pies de la sierra de Urbasa a solo siete kilómetros de Estella, junto a la escuela de escalada de San Fausto, y tiene muchísimas posibilidades como lugar de partida para recorrer la zona a pie o en bicicleta.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.