• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Tudela prorroga las terrazas Covid hasta que finalicen las restricciones sanitarias

Desde el Ayuntamiento encuadran la decisión en la línea de trabajo mantenida desde el principio de la crisis para ayudar al sector, con distintas iniciativas.

Varias personas caminan por Tudela. PABLO LASAOSA
Varias personas caminan por Tudela. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado una prórroga de la autorización de ampliación extra de terrazas que iba a estar vigente hasta el fin de la campaña de Navidad, pero que seguirá en vigor mientras continúen las restricciones del departamento de Salud.

En este sentido, se ha considerado que la implantación de aforos y horarios restrictivos vuelve a dejar a bares y restaurantes en una situación de vulnerabilidad que puede paliarse en parte con la continuidad de esta ampliación a la máxima capacidad en exteriores, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Tanto el alcalde, Alejandro Toquero, como la edil de Comercio y Turismo, Irune García, han compartido su deseo de que la situación sanitaria permita cuanto antes la vuelta a la normalidad, pero han mostrado su apoyo al sector hostelero en "estos vaivenes de incertidumbre en los que lo que podemos hacer como Ayuntamiento es facilitarles que sigan trabajando todo lo que puedan, en este caso, con terrazas al máximo de su capacidad de ocupación que, una vez terminadas las restricciones, volverán a su normalidad".

En este sentido, desde el Ayuntamiento encuadran la decisión en la línea de trabajo mantenida desde el principio de la crisis para ayudar al sector, con iniciativas como las campañas de bonos-descuento o el Plan ReactivaT.

En el primer caso, se agotaron en 53 días los 25.000 bonos puestos en circulación para la reactivación del tejido comercial y hostelero. Solo esa tanda supuso 626.228 de euros en ventas en la ciudad, ha añadido el Consistorio.

En cuanto al Plan ReactivaT, ha indicado que, dotado con 700.000 euros en subvenciones directas, estaba dirigido a microempresas y pymes, muchas de ellas del sector hostelero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela prorroga las terrazas Covid hasta que finalicen las restricciones sanitarias