• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

La victoria decisiva: Osasuna Xota se salva ganando al poderoso Inter Movistar

Osasuna Xota 3
1 Inter Movistar

El equipo de Imanol Arregui suma los puntos necesarios para evitar el descenso y la promoción.

El Osasuna Xota se enfrenta al Inter Movistar en el Anaitasuna de Pamplona. PABLO LASAOSA
Osasuna Xota se enfrenta al Inter Movistar en el Anaitasuna de Pamplona. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota ha ganado (3-1) este jueves al Inter Movistar en el pabellón Anaitasuna de Pamplona y consigue la permanencia matemática en Primera división, a falta de una jornada para el final de la liga regular.

El conjunto de Imanol Arregui afrontaba este partido después del empate (2-2) ante el Ribera Navarra, jugado este martes, y la derrota (3-6) ante el AD Sala Zaragoza en el mismo escenario pamplonés.

En cuanto al partido, todos los goles han llegado en la segunda parte. Osasuna Xota pudo adelantarse con sendas ocasiones de Tony y Dani Zurdo, pero en ambas atrapó el esférico Jesús García.

En el minuto 25, el conjunto navarro generó una buena transición ofensiva en la que Linhares finalizó con un disparo cruzado, pillando a contrapié al portero visitante, y con el que consiguió subir el 1-0 al luminoso. Tras el tanto de los locales, el equipo interista apretó y subió la presión en pista contraria para intentar igualar la contienda.

En el minuto 29, Jesús García volvió a salvar a su equipo tras atrapar un potente lanzamiento de Mancuso. Tres minutos más tarde, los de Irurtzun cometieron un error en la salida de balón y Cecilio aprovechó para meter la puntera del pie en la frontal del área y el balón salió repelido por el poste.

En la jugada a la contra en la réplica de los antequeranos, el propio Cecilio fue protagonista al marcarse en propia puerta el gol del 2-0. En el último minuto de juego, Bynho certificó el triunfo con un tanto desde su propia pista y Boyis maquilló el resultado con el 3-1. 

El próximo partido de Osasuna Xota, y el último de la liga regular, se va a disputar este domingo 30 de mayo a las 18 horas en la pista del Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

El Ribera Navarra, ya salvado de todo peligro, cierra también la liga este domingo 30 de mayo a las 18 horas recibiendo al FC Barcelona en el pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La victoria decisiva: Osasuna Xota se salva ganando al poderoso Inter Movistar