• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SEGUNDA RFEF

Goleada en Tajonar: el Promesas se impone al Ardoi y consolida el liderato

CA Osasuna 5
0 Ardoi

El equipo de Santiago Castillejo decide el partido al descanso con tres goles de Joel Rodríguez.

Joel celebra un gol en el partido Osasuna Promesas - Ardoi en Tajonar. CA Osasuna.
Joel celebra un gol en el partido Osasuna Promesas - Ardoi en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna Promesas ha sumado los tres puntos al superar (5-0) al Ardoi de Zizur Mayor en el primer derbi navarro de la jornada en Segunda RFEF, que se ha disputado este sábado en las instalaciones de Tajonar.

El equipo rojillo afrontaba este encuentro después de vencer al Racing Rioja (0-2) el pasado fin de semana en Logroño y mantener el primer puesto del grupo solo por diferencia de goles con el Sestao River.

Con este resultado, el filial osasunista mantiene el primer puesto del grupo con 51 puntos, que da el ascenso directo a Primera RFEF, y queda a la espera de lo que haga el Sestao River este domingo que suma 48 puntos.

Los rojillos se han adelantado a los cinco minutos de juego con un tanto de Joel Rodríguez (1-0). El mismo jugador ha conseguido el 2-0 en el minuto 25 de juego.

Aimar Oroz ha obtenido el 3-0 en el minuto 36 y el propio Joel Rodríguez ha marcado el 4-0 de penalti en el minuto 41, con el que se ha llegado al descanso.

Con el partido sentenciado, Castillejo ha realizado un triple cambio en el minuto 57. Se han retirado del terreno de juego Ibáñez, Aimar y Xabi, y han entrado en su lugar Iker Muñoz, Soeiro y A. Boiro.

Doble cambio rojillo en el minuto 66. Se han retirado del terreno de juego Diego Moreno y Joel Rodríguez y han entrado en su lugar R. Azcona y Eneko. Pau Martínez ha logrado el 5-0 en el minuto 82.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Darío Ramos, Diego Moreno, Ibaider Garriz, David Rabadán, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Joel Rodríguez, Xabier Huarte, Xabier Irurita y Cristian Mutilva.

Por el Ardoi de Zizur Mayor, Iñigo Ardanaz ha jugado con este equipo inicial: Julen Itxaso, Xabier Olite, Mikel Larraza, Javier Morcillo, Álex Tiraplegui, Julen Madariaga, Álvaro Arizcuren, Gorka Ezkiaga, Carlos Soroa, Xabier Garralda y Javier Amadoz.

Jornada de liga en la Segunda RFEF

La UD Mutilvera ha empatado (0-0) ante el Arenas de Getxo en el campo de Mutilnova. Los de Andoni Alonso se están metiendo en la zona de peligro, a cuatro puntos de la promoción y a cinco del descenso.

Este domingo 13 de marzo se va a jugar el segundo derbi navarro de la jornada entre el CD Izarra y el San Juan que comenzará a las 17 horas en el campo de Merkatondoa.

Será el debut de Álex Huerta, nuevo entrenador del Izarra y tercero de la temporada, después de la destitución de Txiki Acaz y de su ayudante Patxi Larraza.

La Peña Sport de Unai Jáuregui jugará también este domingo a las 18 horas ante el Sestao River, segundo clasificado del grupo, en el campo municipal de Las Llanas.

En Primera RFEF el Tudelano ha ganado (0-2) al Celta B a domicilio con goles de Laerte JR en el minuto 13 y de Pablo Caballero en el minuto 17.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goleada en Tajonar: el Promesas se impone al Ardoi y consolida el liderato