• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06
 
 

SEGUNDA RFEF

El Izarra hace oficial el nombre de su tercer entrenador de la temporada

El equipo de Estella prescinde de Txiki Acaz y de su ayudante Patxi Larraza tras la derrota ante el Tropezón.

El soriano Álex Huerta es el nuevo entrenador del CD Izarra. @cdnumancia
El soriano Álex Huerta es el nuevo entrenador del CD Izarra. @cdnumancia

El CD Izarra ha informado del nuevo técnico que se sentará en el banquillo más 'movido' de todo el fútbol navarro. El soriano Álex Huerta ocupará ese lugar desde este lunes 7 de marzo tras la destitución del navarro Txiki Acaz y de su ayudante Patxi Larraza.

La decisión tomada por el presidente del club estellés, Alfonso Canela, llegó tras la derrota sufrida ante el colista Tropezón (1-0) donde la imagen ofrecida por los jugadores en el terreno de juego no fue la esperada.

Txiki Acaz y Patxi Larraza llegaron al cargo el 11 de noviembre de 2021 en lugar de Rodrigo Fernández de Barrena que comenzó la temporada tras su paso por el Beti Kozkor.

El conjunto de Estella se impuso (1-0) al Laredo en Merkatondoa bajo la dirección del director de la cantera Jon Ander Unánua. El equipo es octavo en la tabla con 33 puntos, a solo dos de la zona de fase de ascenso a Primera RFEF que es el objetivo del club.

El próximo partido del conjunto de Estella se va a jugar este domingo 6 de marzo a las 18 horas ante la Real Sociedad C en las instalaciones de Zubieta, también con Unánua en el banquillo de manera provisional.

José Alejandro Huerta Romero (Soria, 11 de julio de 1981) es un técnico formado en las categorías inferiores del CD Numancia, ligado siempre a la estructura del club soriano.

El 16 de junio de 2021 se despidió en twitter después de trece temporadas en el Numancia de Soria. En una emotiva carta aseguraba que se va como entrenador, pero siempre acompañará al Numancia como socio y aficionado.

Ha sido entrenador del Juvenil B del Numancia durante cuatro campañas, durante otras cuatro dirigió al Juvenil A en División de Honor y al filial otras tres temporadas. En una de ellas jugó la fase de ascenso a Segunda división B. La temporada 2019-20 dio el salto al primer equipo rojillo, siendo el segundo entrenador de Luis Carrión.

Tras el cese de Manix Mandiola, del que era ayudante en el primer equipo numantino, accedió al cargo de primer entrenador el 19 de enero de 2021 hasta el final de la temporada. En total fueron quince partidos, donde el Numancia no pudo ascender a la Primera RFEF.

Los partidos de los equipos navarros en la Segunda RFEF son los siguientes:

San Juan - Mutilvera, sábado 5 de marzo a las 17 horas en la agrupación deportiva..

Ardoi - Sestao River, sábado a las 17,30 horas en El Pinar de Zizur Mayor.

Peña Sport - Rayo Cantabria, el domingo 6 de marzo a las 16,30 horas en Tafalla.

Racing Rioja - Osasuna Promesas, domingo 6 de marzo a las 17 horas en Logroño.

Real Sociedad C - Izarra, domingo 6 de marzo a las 18 horas en Zubieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra hace oficial el nombre de su tercer entrenador de la temporada