• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 18:04
 
 

FÚTBOL

El curioso gesto del navarro Mikel Merino tras marcar su primer gol con España: no se olvidó

El jugador de Pamplona, ex de Osasuna, dejó un bonito gesto después de su importante gol con España en Granada frente a Chipre.

Mikel Merino celebra su gol con España  a la selección de Chipre. Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press
Mikel Merino celebra su gol con España a la selección de Chipre. Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press

El futbolista navarro Mikel Merino marcó este martes su primer gol con la selección española absoluta durante el partido que el combinado nacional ganó por 6-0 a Chipre y que acerca la clasificación para la Eurocopa de 2024. 

Merino es actual jugador de la Real Sociedad, aunque se formó en la cantera del Club deportivo Amigó y de Osasuna, desde donde dio el salto al Borussia de Dormund de Alemania y el Newcastle United de Inglaterra. 

Con la selección española se ha convertido en un fijo para Luis de la Fuente y ha sido titular en los últimos partidos que pueden llevar a España a intentar conseguir su cuarta Eurocopa el próximo verano en Alemania, en un torneo que se jugará entre los meses de junio y julio de 2024. 

En el partido de este martes, el jugador pamplonés, de 27 años, convirtió el segundo gol del partido (2-0) tras un sensacional remate de cabeza a pase de otro jugador navarro, Nico Williams, que le puso un balón perfecto desde la banda izquierda. 

Rápidamente todos los jugadores de la selección fueron a abrazar y a felicitar a Merino, que corrió hacia el córner tras marcar su primer gol con España.

Con la selección absoluta ya ha jugado varios partidos y hay que recordar que, con España, Mikel Merino ha sido subcampeón olímpico en Tokio y también se convirtió en campeón de Europa sub-19 y sub-21. Además, recientemente se proclamó campeón de la Nations League

A pesar de la alegría del gol y del momento de euforia, Mikel Merino no se olvidó en la celebración de su padre, el exfutbolista de Osasuna, Miguel Merino (56 años), muy recordado en Pamplona porque fue uno de los jugadores importantes del conjunto rojillo en la década de los 90. 

Tras abrazar a sus compañeros, Mikel Merino se dirigió la banderín del córner, al que dio un par de rápidas vueltas. Un gesto para que para muchos pudo pasar inadvertido, pero que está lleno de un gran significado. Esas vueltas al banderín tienen su origen en la misma forma de celebración que Miguel Merino hacía en Osasuna cuando marcaba algún gol, como el que consiguió en Stuttgart en la UEFA en la temporada 1991-1992

Al término del partido, Mikel Merino confirmó el gesto y la dedicatoria del gol a su padre, como hace siempre que marca. Mikel Merino está muy unido a su padre y en su propia cuenta de Instagram señala que es su modelo a seguir, como persona y como futbolista. 

"Estoy muy feliz y orgulloso por meter mi primer gol. Han sido bastantes partidos en los que participé, tuve ocasiones pero no pude aprovecharlas y hoy, al fin, he logrado un gol que nunca voy a olvidar", confesó también el pamplonés Mikel Merino sobre su primer gol con España. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El curioso gesto del navarro Mikel Merino tras marcar su primer gol con España: no se olvidó