• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido tras amenazar con prenderse fuego: "Aquí estoy perros, no vais a quedar ninguno vivo"

El hombre se impregnó de gasolina y fue su mujer quien alertó de que llevaba varios días sin tomar su medicación. 

La Policía Nacional investiga esta terrible violación grupal en Logroño. CEDIDA
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. CEDIDA

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy (Alicante) a un hombre por supuestamente amenazar con "prenderse fuego él para quemar todo el monte y a los agentes".

El hombre se impregnó de gasolina y fue su mujer quien alertó de que llevaba varios días sin tomar su medicación y que se había ido de la vivienda con un bidón de gasolina, un mechero, un hacha y un cuchillo.

Los hechos se registraron el pasado día 26 de julio a altas horas de la madrugada y la sala CIMACC-091 dio el aviso al Grupo de Atención al ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Alcoy, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer alertó de lo sucedido al "temer que pudiera hacer daño a alguien o así mismo" y los agentes comenzaron "rápidamente" a buscar a esta persona que se había trasladado hasta las inmediaciones de la Fuente de la Salud en Alcoy con su vehículo particular. Al llegar al coche, no había nadie, pero sí una nota en el parabrisas en la que se leía: "Estoy en la Fuente de la Salud, ahí os espero, perros".

Desde ese instante los agentes de Policía Nacional y una dotación de Policía Local, que acudió al lugar en apoyo, adoptaron las medidas de autoprotección necesarias en estos casos y comenzaron a dirigirse hacia la Fuente de la Salud donde presuntamente se encontraba el desaparecido, mientras lo llamaban por su nombre.

El detenido al oír a la policía que gritaba su nombre contestó diciendo: "Aquí estoy perros, no vais a quedar ninguno vivo". En ese momento, los agentes lo localizaron y visualizaron. Pudieron observar que esta persona se encontraba en una zona montañosa con frondosa vegetación alrededor suyo y además estaba impregnado de gasolina por todo su cuerpo. El hombre sostenía con una mano un bidón con más gasolina y en la otra un mechero con el que hacía gestos para utilizarlo y prenderse fuego.

Los agentes de la Policía Nacional en una maniobra rápida y coordinada, consiguieron distraer la atención del hombre mientras el otro se acercaba corriendo para aprovechar su descuido y derribarlo antes de que pudiera prenderse fuego con el mechero.

Además los efectivos hallaron cerca del detenido, un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha.

El detenido fue ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios a la espera de ser valorado por el servicio de psiquiatría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido tras amenazar con prenderse fuego: "Aquí estoy perros, no vais a quedar ninguno vivo"