• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Ni la AEMET lo vio venir: la borrasca Patricia trae a Navarra un tiempo espantoso

Según la AEMET, la presencia de la borrasca Patricia provocará una importante bajada de temperaturas que se notará en toda Navarra y buena parte de la península.

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La entrada de agosto y con ello la llegada de las vacaciones de verano para muchos no irá acompañado este 2023 de la mano del buen tiempo y días soleados en Navarra.

Según la AEMET, la presencia de la borrasca Patricia, nombrada así por los meteorólogos franceses, provocará antes del primer fin de semana de agosto una importante bajada de temperaturas que se notará en toda Navarra y buena parte de la península.

La diferencia de presión atmosférica entre el anticiclón de Azores, en el Atlántico, y la influencia de la borrasca Patricia generará la entrada de vientos del noroeste trayendo consigo un clima impropio para esta época del año.

De esta manera, las máximas apenas superarán los 22 grados en Pamplona, con temperaturas mínimas más propias del otoño que se establecerán por debajo de los diez grados.

En otras localidades como Estella o Roncal, las temperaturas máximas tampoco superarán los 23 grados, bajando casi diez puntos el termómetro en apenas 24 horas. De hecho, en la ciudad del Ega que vive desde este próximo viernes 4 de agosto sus fiestas patronales es probable que se registren lluvias en las próximas horas.

En la mitad norte de Navarra, los cielos serán nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos. Las precipitaciones serán persistentes en el tercio norte, donde podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. En el resto, intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla en el tercio norte al principio y al final del día.

Habrá que esperar hasta entrado el fin de semana para recuperar las temperaturas veraniegas, ideales para un día de playa o piscina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni la AEMET lo vio venir: la borrasca Patricia trae a Navarra un tiempo espantoso