Faltan dos días para que Osasuna se enfrente al Real Madrid en su segunda final de la historia en la Copa del Rey. Este sábado 6 de mayo, en La Cartuja en la ciudad de Sevilla, los rojillos vivirán un momento histórico en busca de su primer título.
No se sabe qué sucederá frente a un Real Madrid que se encuentra en semifinales de Champions y que desde 2014 no gana una final de la Copa del Rey. Aun así, unos 60.000 aficionados de ambos equipos se reunirán en el estadio de Sevilla. De esos, 24.000 serán rojillos que ya han comenzado a viajar.
Desde hace tres semanas, diferentes agencias de viaje han ofertado viajes a la ciudad andaluza por tierra y aire. El transporte más elegido ha sido el tren, pero hay otros quienes van a ir en bus, avión o con su propio vehículo.
La plantilla de Osasuna no viajará a La Cartuja hasta este viernes, donde tienen previsto un entrenamiento por la tarde un día antes de la final del sábado que se celebrará a las 22 horas.
Los aficionados y jugadores no son los únicos que viajan a Sevilla. Este jueves, la copa que levantará el campeón de la Copa del Rey ha viajado en tren con Dj Mariio, el youtuber de FIFA más conocido de España.
😜🎾 ¡¡Esto sí que es un 𝗣𝗘𝗟𝗢𝗧𝗔𝗭𝗢!!
— RFEF (@rfef) May 4, 2023
🚅 Cuídanos bien la #CopaDelRey en el AVE de @Renfe que nos lleva a Sevilla, @DjMaRiiO.
🎮 ¡¡Sabemos que la dejamos 𝗲𝗻 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀!! #LaCopaMola pic.twitter.com/01G3Gy5T0M
En concreto, ha viajado desde Madrid en AVE y en las imágenes ofrecidas por la Real Federación Española de Fútbol aparece ya la copa con una cinta blanca y roja a cada lado.
Los encargados de recoger la copa en Sevilla han sido los exjugadores de fútbol Rafa Martín Vázquez, por el Real Madrid y Jon Andoni Goikoetxea por Osasuna.
El pamplonés Jon Andoni Goikoetxea, también de 57 años e internacional absoluto, apostó por el equipo en el que se formó y con el que debutó en Primera División, y dijo que "la afición está muy motivada" y que "los jugadores saben lo que tienen que hacer y lo va a dar todo por conseguirlo".
En el caso de Osasuna, el conjunto navarro accede a su segunda final de este torneo, después de que la primera la perdiera en 2005 en el ya desaparecido estadio Vicente Calderón de Madrid ante el Betis.
La Copa apareció en Sevilla poco antes del mediodía en un "tren vinilado con una imagen conmemorativa como Transporte Oficial de la final de la Copa", según informó Renfe, y a su llegada fue recibida por representantes de esta empresa y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición.
La delegaciones oficiales de cada equipo tienen previsto llegar a Sevilla el viernes y por la tarde desarrollar los entrenamientos en el estadio de La Cartuja, primero el del conjunto navarro y posteriormente el del madrileño, mientras que antes de las sesiones también comparecerán en estas instalaciones ante la prensa.
Para aquellos aficionados que no hayan podido acudir a Sevilla pero quieren ver la final, el Ayuntamiento de Pamplona colocará cuatro pantallas gigantes en la plaza del Castillo con Djs que amenizarán la tarde.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.