• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Nueva decepción: el 50 aniversario de El Sadar termina con un pobrísimo empate de Osasuna ante el Huesca

Los rojillos se adelantaron con un gol de Unai García ya avanzada la segunda parte, pero no pudieron llevarse los tres puntos en juego.

Partido entre Osasuna y Huesca en la celebración del 50 aniversario de El Sadar. MIGUEL OSÉS (6)
Pobre empate de Osasuna ante el Huesca en la celebración del 50 aniversario de El sadar. MIGUEL OSÉS

A la tercera, tampoco. El Osasuna de Diego Martínez tampoco pudo ganar ante el Huesca y solo pudo sumar un punto (1-1) con un gol de Unai García en el minuto 67 , pero los visitantes lograron igualar el encuentro en el minuto 87 por medio de Melero.

El equipo rojillo ha ofrecido una imagen pobre, sin apenas tiros a puerta ni ocasiones, ante un rival que ha adolecido de los mismos defectos en un partido muy flojo y aburrido. El entrenador osasunista Diego Martínez ha realizado un solo cambio en el once titular, con la entrada de Javier Flaño en lugar de Oier Sanjurjo, sancionado.

La primera parte ha resultado floja, con poco fútbol, mucho centrocampismo y sin apenas ocasiones. Los rojillos han puesto en aprietos al meta oscense solo en una ocasión. David Rodríguez ha lanzado a puerta dentro del área en el minuto 36, pero el defensa Jair ha impedido su acción colocando el cuerpo por delante.

Tan solo se pueden mencionar dos lanzamientos de esquina sin consecuencias y tres tarjetas amarillas mostradas por el árbitro para David, Arzura y Torres, ante un Huesca que tampoco ha lanzado a la portería de Sergio Herrera en los primeros 45 minutos.

La segunda parte empieza con un susto gordo cuando Cucho se ha plantado solo ante Herrera y el meta rojillo ha evitado el 0-1 en el minuto 59. Diego Martínez ha colocado a Xisco y a Lucas Torró como revulsivos en busca del gol.

En el momento más delicado ha llegado el primer gol del partido en una jugada a balón parado que ha peinado Torró y ha rematado Unai García desde el suelo con un tiro cruzado ante Remiro en el minuto 67.

Cuando parecía que los tres puntos estaban en el zurrón ha llegado el gol del empate en un córner, donde Melero ha rematado de cabeza el esférico hasta el fondo de las mallas. Resultado justo por los méritos de los dos equipos.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Javier Flaño, Aridane, Unai García, Clerc. Fran Mérida (De las Cuevas, m.77)), Arzura. Sebas Coris (Xisco, m.55), Torres, David Rodríguez (Lucas Torró m.65) y Quique.

SD Huesca: Remiro, Jair (Ferreiro, m.81), Aguilera, Luso (Rescaldani, m.76), Melero, Cucho, Álex Gallar, Pulido, Akapo, Chimy Ávila (Vadillo, m 55) y Brezancic.

Goles: 1-0, Unai García (m.67). 1-1, Melero (m.87).

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz (comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Brezancic (m.14), David Rodríguez (m.28), Melero (m.28), Cucho (m.38), Arzura (m.41), Torres (m.44), Lucas Torró (m.70), Fran Mérida y De las Cuevas (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 123, disputado en el estadio de El Sadar, ante 15.071 espectadores. El estadio ha celebrado su 50 aniversario con diferentes actos. El saque de honor lo ha realizado el excapitán rojillo Javier Ederra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva decepción: el 50 aniversario de El Sadar termina con un pobrísimo empate de Osasuna ante el Huesca