• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 13:16
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate se marcha de Osasuna: "Ha sido la etapa más bonita de mi vida"

Tras seis años en el banquillo rojillo como primer entrenador, Arrasate cerrará su ciclo con Osasuna a final de esta temporada.

Jagoba Arrasate anuncia su despedida de Osasuna, acompañado del presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez. PABLO LASAOSA
Jagoba Arrasate anuncia su despedida de Osasuna, acompañado del presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez. PABLO LASAOSA

Osasuna ha anunciado el adiós de Jagoba Arrasate a final de la presente temporada. Tras seis años en el banquillo rojillo como primer entrenador en los que devolvió al conjunto navarro al éxito deportivo, con el ascenso a Primera División, una final de Copa del Rey y la vuelta a competiciones europeas, Arrasate cierra su ciclo en Osasuna.

El técnico de Berriatúa se despide así de Pamplona y Osasuna, la que ha sido su casa durante los últimos seis años, tras llegar procedente del Numancia. 

Ya en su primera temporada, la 2018-19, Jagoba Arrasate consiguió devolver a Osasuna a Primera División tras alzarse con el campeonato de la categoría de plata tras una sensacional segunda vuelta. 

Desde entonces, ya asentados en primera, Arrasate ha dirigido a Osasuna durante otros cinco años en los que el conjunto navarro ha vuelto a recuperar la estabilidad, ascendiendo en el aspecto económico y deportivo año tras año, hasta alcanzar una final de Copa del Rey la pasada temporada así como clasificar al equipo para una competición europea diecisiete años después.

Tras hablarse mucho durante las últimas semanas de una posible renovación de su contrato, finalmente Jagoba Arrasate se despedirá a final de temporada de Osasuna y su banquillo.

Lo hará como uno de los técnicos más laureados y exitosos en la historia del conjunto navarro. Además del ascenso, final de Copa del Rey y clasificación para la Conference League, Arrasate ha logrado que Osasuna terminase la liga en 10º, 11º. 10º y 7º posición en sus cuatro temporadas completas en primera división. 

Además, esta temporada, y a pesar de la temprana eliminación europea y de no poder repetir el éxito copero del curso pasado, Osasuna continúa con paso firme en la liga donde a falta de nueve jornadas por disputar ha certificado la salvación y se encuentra en una meritoria decimosegunda posición, además de su primera participación en una Supercopa de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate se marcha de Osasuna: "Ha sido la etapa más bonita de mi vida"