• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Se acabó la racha: un Osasuna inocente en ataque cae ante el equipo revelación de la liga

Girona FC 2
0 CA Osasuna

El equipo rojillo buscaba este sábado la quinta victoria fuera del estadio de El Sadar.

Los jugadores del Girona celebran el gol de Portu durante un partido de la jornada 28 de LaLiga EA Sports entre el Girona y el Osasuna este sábado en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/ David Borrat
Los jugadores del Girona celebran el gol de Portu durante un partido de la jornada 28 de LaLiga EA Sports entre el Girona y el Osasuna este sábado en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/ David Borrat

Osasuna ha perdido (2-0) ante el Girona FC en un partido que se ha jugado este sábado 9 de marzo en el estadio de Montilivi, correspondiente a la jornada 28ª de liga en primera división.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro después de un empate obtenido ante la UD Las Palmas (1-1) en el estadio de Gran Canaria, y de una victoria frente al Deportivo Alavés (1-0) el pasado fin de semana en Pamplona.

Un gol de Cristian Portu a los doce minutos de juego ha abierto el marcador final en Montilivi. Osasuna, ausente en ataque, peleó y compitió pero no ha sido capaz de crear ocasiones de gol. Savio en el minuto 85 ha sentenciado el choque. Los rojillos rompen su buena racha de resultados y se quedan en tierra de nadie en la clasificación general.

La primera parte ha sido igualada con un Girona que ha salido con mucha velocidad sobre el marco de Osasuna. Ha aprovechado la primera situación de gol a los doce minutos para adelantarse con un tiro cruzado y raso de Cristian Portu a los doce minutos de juego (1-0).

Osasuna lo ha intentado con las subidas de Areso y Mojica buscando los centros para el remate de Budimir, pero no ha habido ocasiones claras. Un chutazo de Moncayola desde fuera del área y otro de Mojica han llevado peligro, pero no se ha traducido en gol.

Tras el descanso, Osasuna ha arriesgado con una presión muy alta buscando robar balones arriba y provocar jugadas de peligro para empatar el partido. Catena casi le hace penalti a Savio en un empujón por detrás y Sergio Herrera ha evitado el 2-0 con un paradón a remate de cabeza de Dovbyk.

Los catalanes apretaron en los minutos finales y Savio marcó el 2-0 en el minuto 85, justo unos segundos después de que le fuera anulado un gol. Yan Couto tuvo el 3-0 en el minuto 91. Osasuna cae con justicia ante un rival superior y rompe su racha de buenos resultados.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Unai García, Catena, Herrando y Mojica. Aimar Oroz, Jon Moncayola y Lucas Torró. Rubén García y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Moi Gómez, Pablo Ibáñez, José Arnaiz, Raúl García, Iker Muñoz y Argibide.

Girona FC: Paulo Gazzaniga, Miguel, David López Tsygankov, Dovbyk, Aleix García, Savio, Blind, Iván Martín, Portu y Eric.

Banquillo: Juan Carlos y Fuidias (porteros), Arnau, Stuani, Valery, Juanpe, Pablo Torres, Yan Couto, Jhon Solis y Justin.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Iván Martín (m.34), Herrando (m.44), Eric García (m.57), Portu (m.67), Areso (m.71), Moi Gómez (m.94).

Goles: 1-0, Portu (m.12). 2-0, Savio (m.85).

Incidencias: partido de la jornada 28ª de liga en primera división que se ha disputado este sábado 9 de marzo a las 21 horas en el estadio de Montilivi, ante 11.598 espectadores.

Los capitanes de ambos equipos portaron brazaletes de color violeta en homenaje al Día Internacional de la Mujer. Los jugadores del Girona FC saltaron al terreno de juego con unas camisetas con el lema Som Tossudes en homenaje al día de la mujer. Los jugadores de CA Osasuna saltaron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo al jugador lesionado, Kike Barja.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 16 de marzo ante el Real Madrid a las 16,15 horas en el estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 29ª de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó la racha: un Osasuna inocente en ataque cae ante el equipo revelación de la liga