• lunes, 01 de septiembre de 2025
  • Actualizado 00:11
 
 

OSASUNA

Un claro penalti no señalado hunde las ilusiones de Osasuna ante un agresivo Espanyol

RCD Espanyol 1
0 CA Osasuna

El equipo rojillo buscaba este domingo la primera victoria fuera del estadio de El Sadar.

Aimar Oroz en el suelo durante el partido contra el Espanyol. AFP7 / EUROPA PRESS
Aimar Oroz en el suelo durante el partido contra el Espanyol. AFP7 / EUROPA PRESS

Osasuna ha perdido (1-0) ante el RCD Espanyol en un partido de la tercera jornada de liga que se ha disputado este domingo en el RCDE Stadium de Cornellá El Prat.

Los rojillos de Alessio Lisci afrontaban este encuentro después de superar al Valencia (1-0) hace una semana en el estadio de El Sadar, tras caer en la jornada inicial ante el Real Madrid (1-0) en el Santiago Bernabéu.

Un gol de Romero en el minuto 52 de juego y un penalti no señalaldo sobre Víctor Muñoz han decidido el marcador final de un Osasuna, que ha estado inocente en ataque y ha sufrido la segunda derrota en la liga. Además, los rojillos han sufrido la agresividad del equipo local y la permisividad del árbitro debutante.

La primera parte ha comenzado con dominio del Espanyol y ocasiones para Kike García, que ha tenido dos, y una de Pere Milla donde Sergio Herrera ha salvado a los rojillos, ante un rival que buscaba el gol con ambición y que lo ha merecido.

Pasada la media hora ha despertado el equipo de Lisic con una gran oportunidad de Ante Budimir que ha salvado Dmitrovic, una falta directa de Aimar Oroz que ha salido fuera por poco, y un tiro de Moncayola al poste que el árbitro ha anulado por fuera de juego de Rosier que no existía.

Tras el descanso, el Espanyol se ha lanzado en busca del gol y lo ha conseguido en el minuto 52, obra de Romero con un tiro raso pegado al poste, tras un rechace de la defensa navarra (1-0).

Tras el gol en contra, los de Lisci se han lanzado al ataque en busca del empate. El italiano ha colocado en el campo a Rubén García en lugar de Moi Gómez, y a Raúl García en lugar de Víctor Muñoz,

El exjugador del Real Madridal fue objeto de un penalti muy claro que no se señaló y ni siquiera fueron a ver la jugada al VAR. Para colmo, Catena ha fallado una ocasión a puerta vacía, para empujarla, en el minuto 91.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz y Moncayola. Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez. Víctor Muñoz y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Iker Benito, Herrando, Iker Muñoz, Raúl García, Kike Barja y Asier Osambela.

RCD Espanyol: Dmitrovic, Calero, Cabrera, Puado (capitán), Edu Expósito, Pol Lozano, Pere Milla, Kike García, Romero, El Hilali y Dolan.

Banquillo: Ángel Fortuño (portero), Rubén, Urko, Roberto, Salinas, Terrats, Miguel Rubio, Koleosho, Jofre, Pickel, Roca y Riedel.

Goles: 1-0 (m.52) Romero.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (comité riojano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Edu Expósito (m.23). Víctor Muñoz (m.59). Iker Benito (m.87).

Incidencias: partido de la tercera jornada de liga que se ha disputado este domingo 31 de agosto a las 19,30 horas en el RCDE Stadium de Cornellá El Prat, ante 29.800 espectadores. Los jugadores del Espanyol han lucido un brazalete negro en memoria de Marcelino Ramos, padre del jefe de prensa del equipo catalán Rafa Ramos, que ha fallecido en las últimas horas.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 14 de septiembre a las 18,30 horas en el estadio de El Sadar, correspondiente a la cuarta jornada de liga.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un claro penalti no señalado hunde las ilusiones de Osasuna ante un agresivo Espanyol