• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Un golazo estratosférico de Areso da la victoria a Osasuna ante el Getafe en El Sadar

CA Osasuna 3
2 Getafe CF

Los rojillos consiguen la cuarta victoria liguera ante su afición, frente a su 'bestia negra'.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Jesús Areso (3-2) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Getafe CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Jesús Areso (3-2) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Getafe CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha vencido (3-2) a su 'bestia negra', el Getafe de Bordalás, al que no superaba desde hace casi diez años en Pamplona, con un gol estratosférico de Jesús Areso en el minuto 80. Un gran triunfo que ha abierto la segunda vuelta de la liga este domingo en el estadio de El Sadar.

Los rojillos afrontaban este encuentro después de dos derrotas ante el FC Barcelona en la Supercopa de España (0-2) y frente a la Real Sociedad en la Copa del Rey (0-2), con polémica arbitral en los dos casos.

Dos goles de Raúl García y de Iker Muñoz en la primera parte han dejado el partido casi sentenciado en el descanso. Borja Mayoral hizo el 2-1 en el minuto 63 y cuatro después el 2-2 de Maksimovic. Jesús Areso decide el partido con el 3-2 con un centro desde el corner que se ha colado en el segundo palo.

La primera parte ha sido de superioridad osasunista, que ha aprovechado para marcar en la primera llegada con un pase excelente de Pablo Ibáñez, que ha sido medio gol, para que Raúl García colocara el balón por bajo ante la salida de David Soria en el minuto 9.

Con los rojillos desatados, un voleón con la zurda de Iker Muñoz se ha colado casi por la escuadra de David Soria en el minuto 30 de juego, ante un Getafe que no ha sido ni sombra de lo que ser ante los rojillos. Ha estado desaparecido y ausente. Solo un disparo de Greenwood puso en apuros a Sergio herrera en el minuto 42.

Tras el descanso, el Getafe dominó pero le costó mucho acercarse con peligro. las mejores opciones de gol las tuvo Osasuna para colocar el 3-0, como un cabezazo de Raúl García que lo desvió David Soria con muchos apuros. No obstante, fue el equipo de Bordalás el que marcó el 2-1 por medio de Borja Mayoral en el minuto 63.

Cinco minutos más tarde ha llegado el 2-2 marcado por Maksimovic, cuando parecía imposible cinco minutos antes. Jordi Martín tuvo el 2-3 en pleno desconcierto osasunista. No obstante, el choque se ha resuelto con un centro de Jesús Areso desde el punto de córner que se ha colado en la meta visitante tras pegar en el segundo palo (3-2) en el minuto 80. Lo nunca visto.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García, Juan Cruz. Ibáñez, Muñoz, Moi Gómez y Mojica. Raúl García y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Aimar, Kike Barja, Areso, Rubén García, Arnaiz y Herrando.

Getafe CF: David Soria, Djené, Gastón, Luis Milla, Aleñá, Alderete, Rico, Mayoral, Maksimovic, Enes Unal y Greenwood.

Banquillo: Fuzato y Medenica (porteros), Angileri, Domingos, Óscar, Carmona, Iglesias, Mitrovic, Yellu y Jordi Martín.

Goles: 1-0, Raúl García (m.9). 2-0, Iker Muñoz (m.30). 2-1, Borja Mayoral (m.63). 2-2, Maksimovic (m.68). 3-2, Areso (m.80).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Raúl García (m.27). Moi Gómez (m.28).

Incidencias: partido de la jornada 21ª de liga en primera división que se ha disputado este domingo 21 de enero a las 14 horas en el estadio de El Sadar, ante 18.811 espectadores. Los equipos ganadores del Torneo Interescolar de Navidad en categoría femenina y categoría mixta se han fotografiado con el once titular de Osasuna antes del inicio del encuentro.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 28 de enero a las 18,30 horas ante el Sevilla CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un golazo estratosférico de Areso da la victoria a Osasuna ante el Getafe en El Sadar