La tienda de alimentación Iruña Gourmet, antes Liruña, ha abierto de nuevo sus puertas en Pamplona con una selección de productos navarros y extranjeros de la mayor calidad en el mismo corazón de Pamplona.
El local está situado en la calle San Saturnino número 1 del casco viejo de la capital navarra, junto a la Plaza del Ayuntamiento. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.
Es el caso, por ejemplo de la tienda Viandas de Salamanca en la misma Plaza Consistorial o de la centenaria tienda de ropa y tejidos Ortega al inicio de la calle Mayor.
El barcelonés Jordi Viciano Navarro, de 54 años, es el responsable de la tienda. "Me dedico a temas de alimentación y de exportación a Medio Oriente. En Pamplona no hay una tienda con la variedad que tenemos aquí, con productos de la República Checa, Bulgaria y Grecia".
Lleva quince años en el mundo de la alimentación: "Buscaba una tienda céntrica, bien situada, sobre todo con paso de turismo porque este producto está enfocado a delicatessen. Los turistas pueden comprar productos navarros y también te pueden comprar yogures griegos o vino búlgaro".
Jordi Viciano también es directivo del FC Barcelona de fútbol sala: "Con el Xota me llevo muy bien, con Tatono y con todos los del Xota. Me conocen muy bien, ya conocen la tienda", asegura.
Ofrece productos navarros y extranjeros (griegos, búlgaros, rumanos, república Checa) "que tengan calidad y que no estén masificados aquí en España. Por ejemplo, el yogurt que yo vendo de Grecia es importado de Grecia y no tiene nada que ver con el industrial que se vende en el supermercado".
Han terminado la selección de personal y ya abren todos los días mañana y tarde en un lugar tan conocido como la calle San Saturnino. Las primeras sensaciones son positivas: "Hay una buena aceptación, pero todo cuesta al principio", concluye Jordi Viciano.
Óscar Rubio es un pamplonés de 32 años que está al frente de la tienda: "La oportunidad me la dio Jordi y hemos empezado a trabajar juntos desde hace un año, ya que tenemos otra tienda en la calle Chapitela (I Love Cannabis) que es de CBD".
Surgió la oportunidad de una tienda gourmet con diferentes productos de diferentes países: "Yo vi bastante buena oportunidad porque es una zona de paso de gente local y de fuera, y es un producto que no vas a encontrar en cualquier sitio. Una tienda así en el casco antiguo va a tener una aceptación bastante buena".
El comienzo no ha podido ser mejor: "La verdad es que la aceptación es muy buena. Nos está costando un poco porque llevamos solo dos semanas. Los productos extranjeros son muy buenos y también los productos navarros", asegura Óscar.
Valoran mucho el local que han escogido: "Estamos en pleno centro de Pamplona y en cuanto prueben los productos seguro que repiten. Hay yogures griegos auténticos y también destacan las tartas de queso artesanas de varios sabores", concluye Óscar Rubio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.