• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 16:07
 
 

OSASUNA

La primera alegría en casa: Osasuna se impone al Granada en El Sadar y rompe su mala racha

CA Osasuna 2
0 Granada CF

El equipo rojillo consigue la victoria en su estadio ante el penúltimo clasificado de la categoría.

El delantero croata de Osasuna Ante Budimir (d) celebra con su compañero Chimy Ávila (c) tras marcar el 1-0 durante el encuentro perteneciente a la jornada 10 de LaLiga entre Osasuna y Granada este viernes en el estadio El Sadar, Pamplona. EFE/ Jesús Diges
El delantero croata de Osasuna Ante Budimir (d) celebra con su compañero Chimy Ávila (c) tras marcar el 1-0 durante el encuentro perteneciente a la jornada 10 de LaLiga entre Osasuna y Granada este viernes en el estadio El Sadar, Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Osasuna ha conseguido este viernes la primera victoria liguera en El Sadar al superar (2-0) al Granada CF, penúltimo clasificado, en un partido correspondiente a la décima jornada de liga en primera división. Los rojillos suman trece puntos y se consolidan en la zona media de la tabla.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de vencer al Deportivo Alavés en Vitoria (0-2) y de perder (4-0) ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Un gol de Ante Budimir a los once minutos de juego ha sido suficiente para llegar al descanso con ventaja en el marcador. El delantero croata ha conseguido el 2-0 de penalti claro en el minuto 57, una pena máxima que el árbitro indicó tras revisarla en el VAR. El visitante Lucas Boyé fue expulsado en el minuto 75 con roja directa.

La primera parte ha comenzado muy bien para los rojillos con el gol de Ante Budimir a los once minutos, al aprovechar un buen pase interior de Chimy Ávila, en una acción donde el árbitro consultó con el VAR por posible fuera de juego del croata, pero terminó concediendo el gol.

Sergio Herrera se ha convertido en el salvador de Osasuna con dos intervenciones muy destacadas en los minutos 14 y 38, donde el Granada pudo empatar. Los rojillos han sido mejores combinando mejor en ataque, pero en defensa han dejado varias lagunas que les ha podido costar muy caro.

Tras el descanso, un derribo claro del meta André Ferreira sobre Budimir se ha señalado como penalti, tras revisión del árbitro en el VAR, en el minuto 57. El delantero croata ha engañado al portero del Granada y ha conseguido el 2-0 que ha sentenciado el encuentro.

Lucas Boyé ha sido expulsado con roja directa y con toda justicia al pisar el tobillo de Aimar Oroz en el minuto 75. El árbitro revisó la jugada en el VAR tras mostrarle inicialmente la tarjeta amarilla. El Granada se ha quedado con diez hombres con 2-0 en el marcador. El árbitro anuló el 3-0 marcado por Raúl García en el minuto 88 por fuera de juego.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Rubén Peña. Jon Moncayola, Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Juan Cruz, Brasanac, Barja, Rubén García, Ibáñez, Mojica, Raúl, Herrando e Iker Muñoz.

Granada CF: André Ferreira, Ricard, Miquel Rubio, I. Miquel, Carlos Neva, Gumbau, Villar, Melendo, Carreras, Bryan Zaragoza y Lucas Boyé.

Banquillo: Adri López (portero), Manafá, Callejón, Puertas, Uzuni, Víctor Díaz, Petrovic, Sergio Ruiz, Perea, y Torrente.

Goles: 1-0, Ante Budimir (m.11). 2-0, Budimir de penalti (m.57).

Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Bryan Zaragoza (m.41). Ignasi Miguel (m.48), Gumbau (m.53), Rubén Peña (m.64).  Aimar Oroz (m.79), Roja directa a Lucas Boyé (m.75).

Incidencias: partido de la décima jornada de liga en primera división, jugado este viernes 20 de octubre de 2023 a las 21 horas en el estadio de El Sadar, ante 19.739 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 29 de octubre a las 14 horas ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, dentro de la decimoprimera jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera alegría en casa: Osasuna se impone al Granada en El Sadar y rompe su mala racha