• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:06
 
 

OSASUNA

Un Osasuna muy blando y tímido apenas compite ante el Real Madrid en el Bernabéu

Real Madrid 4
0 CA Osasuna

El equipo rojillo buscaba este sábado la cuarta victoria a domicilio de la temporada.

MADRID, 07/10/2023.- Jude Bellingham (2I) centrocampista inglés del Real Madrid celebra con sus compañeros, su gol durante el partido de Liga EA Sports que el Real Madrid y el Osasuna disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ZIPI
Jude Bellingham (2I) centrocampista inglés del Real Madrid celebra con sus compañeros, su gol durante el partido de Liga EA Sports que el Real Madrid y el Osasuna disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ZIPI

Osasuna ha salido goleado (4-0) este sábado ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en un partido de la novena jornada de liga que se ha disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Los rojillos acumulan ya diecinueve años sin ganar en el feudo madridista, desde el 11 de abril de 2004.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro con diez puntos en mitad de la clasificación, después de caer ante el Atlético de Madrid (0-2) con polémica en Pamplona y superar al Deportivo Alavés (0-2) el pasado fin de semana en el estadio de Mendizorroza.

Un gol del madridista Bellingham nada más comenzar el partido ha abierto el encuentro, que ha certificado el equipo blanco tras el descanso con tantos del propio Bellingham, Vinicius Junior y Joselu, ante un Osasuna que fue a menos y terminó desaparecido.

La primera parte ha quedado marcada por el gol de Bellingham a los ocho minutos en la primera jugada de peligro del partido ante la meta osasunista. Tras el tanto, el Madrid se ha hecho dueño y señor del partido jugando con total comodidad, pero sin crear ocasiones.

A los rojillos les ha costado muchos minutos presionar con éxito, robar y salir con el balón en busca de la portería rival. Solo han dispuesto de una ocasión clara en el minuto 44 con un disparo alto de Ante Budimir en el minuto 44 de juego.

Tras el descanso, el partido ha tenido el mismo planteamiento con dominio del Madrid y Osasuna a la espera de alguna oportunidad para empatar. Jude Bellingham ha conseguido el 2-0 en el minuto 54 y el encuentro se ha terminado.

Posteriormente, Osasuna se ha lanzado al ataque y el Madrid ha sentenciado a la contra con un gol de Vinicius Junior a pase de Valverde (3-0) en el minuto 65 de juego. Joselu ha obtenido el cuarto gol local cinco minutos más tarde ante un Osasuna ya completamente desaparecido. Sergio Herrera ha desviado un penalti lanzado por Joselu en el minuto 85 que pudo ser el 5-0.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Juan Cruz.  Rubén Peña, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Rubén García y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Brasanac, Chimy, Barja, Ibáñez, Arnaiz, Raúl García, Herrando e Iker Muñoz.

Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde, Bellingham; Joselu y Vinícius Junior.

Banquillo: Lunin y Piñeiro (porteros), Kroos, Rodrygo, Lucas Vázquez, Ceballos, Fran García, Brahim y Carrillo.

Goles: 1-0, Bellingham (m.8). 2-0, Bellingham (m.54). 3-0, Vinicius Junior (m.64). 4-0, Joselu (m.69).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Rudiger (m.39). Tchouameni (m.59). Kike Barja (m.83).

Incidencias: partido de la novena jornada de liga jugado este sábado 7 de octubre de 2023 a las 16,15 horas en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.900 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Raúl Ronda Ortiz, miembro de la Junta Directiva del club local, fallecido recientemente.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el viernes 20 de octubre a las 21 horas ante el Granada CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna muy blando y tímido apenas compite ante el Real Madrid en el Bernabéu