• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

OSASUNA

Osasuna no levanta cabeza en El Sadar: un empate ante el Sevilla que sabe a poco

CA Osasuna 0
0 Sevilla FC

El equipo navarro apretó en la segunda parte con ocasiones de Torró y Chimy.

Lucas Ocampos (5. Sevilla FC) y Rubén Peña (15. CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Sevilla FC disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Lucas Ocampos (5. Sevilla FC) y Rubén Peña (15. CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Sevilla FC disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha empatado (0-0) ante el Sevilla de José Luis Mendilibar este sábado en un partido correspondiente a la sexta jornada de liga, disputado en el estadio de El Sadar.

Los rojillos afrontaban este encuentro después de dos derrotas consecutivas, ante el FC Barcelona (1-2) en Pamplona y frente al Getafe (3-2) el pasado fin de semana en el coliseum Alfonso Pérez.

Osasuna continúa sin ganar en El Sadar. Dos derrotas y un empate en tres partidos de liga, sin contar la derrota ante el Brujas en la Conference League. Ante el Sevilla se ha mantenido la portería a cero, pero el equipo ha estado negado ante el gol. Un empate que sabe a poco y siete puntos en la tabla.

La primera parte el partido ha sido un toma y daca constante entre los dos equipos con mucha presión en el centro del campo, y muchos nervios en las dos defensas con errores de bulto que han sido desaprovechadas.

Lucas Ocampos ha dispuesto de la mejor ocasión para los andaluces, pero su disparo ha salido fuera junto al poste en el minuto 23. Chimy Ávila se ha 'llenado' de balón en un remate en el segundo palo, libre de marcaje, que ha salido muy alto en el minuto 39.

Tras el descanso, los rojillos han apretado en busca del gol de la victoria con ocasiones para Lucas Torró que enganchó un voleón que salió junto al palo y otra de Chimy Ávila al poste tras una bonita pared con Ante Budimir. No ha sido suficiente para sumar los tres puntos.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Peña, Catena, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Aimar Oroz, Iker Muñoz y Mojica. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Kike Barja, Jesús Areso, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Arnaiz, Raúl García y Jorge Herrando.

Sevilla FC: Nyland, Juanlu, Badé, Gudelj, Kike Salas. Rakitic, Jordán, Óliver, Lucas Ocampos, Lukebakio y Rafa Mir.

Banquillo: Dmitrovic (portero), Matías, Gattoni, Pedrosa, En-Nesyri, Lamela Sow, Fernando, Soumaré, Januzaj y Jesús Navas.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Kike Salas (m.56). Rakitic (m.64). Budimir (m.67). Pedrosa (m.81).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de liga en primera división, disputado este sábado 23 de septiembre de 2023 en el estadio de El Sadar ante 19.670 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el próximo jueves 28 de septiembre a las 21,30 horas ante el Atlético de Madrid de Simeone en el estadio de El Sadar.

18:10

Minuto 94: final del partido en Pamplona

El árbitro Iglesias Villanueva indica el final del partido entre Osasuna y Sevilla con empate (0-0). Los rojillos siguen sin ganar en casa y suman un punto ante los andaluces que sabe a poco.
18:00

Minuto 84: triple cambio en Osasuna

Triple cambio de Osasuna. Se retiran Chimy Ávila, R. Peña y Budimir y entran en su lugar Rubén García, Areso y Raúl García con empate (0-0) ante el Sevilla.
17:53

Minuto 77: Ocampos lanza fuera por poco

Lucas Ocampos se ha ido de Rubén Peña y ha lanzado un balón con efecto al segundo palo que ha salido fuera por muy poco.
17:49

Minuto 73: amarilla para Lucas Torró

Lucas Torró ha derribado a Lucas Ocampos junto al borde del área rojilla y recibe la tarjeta amarilla. La falta la lanza Joan Jordán y el balón pega en la barrera de jugadores de Osasuna.
17:43

Minuto 67: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo de Osasuna con empate (0-0) en El Sadar. Se marchan Mojica e Iker Muñoz y entran Moi Gómez y Kike Barja
17:40

Minuto 64: amarilla para Rakitic

Un encontronazo entre Rakitic y Aimar Oroz deja en el suelo al centrocampista rojillo, que recibe una entrada del jugador sevillista. Iglesias Villanueva muestra la tarjeta amarilla a Rakitic.
17:37

Minuto 61: Chimy Ávila lanza al palo

Una bonita pared entre Chimy Ávila y Ante Budimir deja solo al argentino que pica el balón ante el meta del Sevilla y pega en el poste. Una gran ocasión para inaugurar el marcador.
17:32

Minuto 56: primera amarilla del partido

El jugador del Sevilla Kike Salas ha recibido la primera tarjeta amarilla del partido tras una dura entrada sobre Chimy Ávila con empate sin goles en El Sadar.
17:26

Minuto 50: gran ocasión para Lucas Torró

Lucas Torró ha lanzado un voleón fuera tras un rechace de la defensa del Sevilla dentro del área. El balón ha salido junto a la base del poste.
17:22

Minuto 46: empieza la primera parte en El Sadar

No hay cambios en el partido Osasuna - Sevilla para comenzar la segunda parte en El Sadar con empate en el marcador (0-0).
17:06

Minuto 45+2: descanso en Pamplona

El árbitro Iglesias Villanueva indica el final de la primera parte con dos minutos de tiempo añadido entre Osasuna y Sevilla con empate (0-0) en el marcador. Lucas Ocampos y Chimy Ávila han tenido las dos mejores ocasiones para adelantar a sus equipos.
16:58

Minuto 39: gran ocasión de Osasuna

Un fenomenal centro raso de Johan Mojica al segundo palo lo ha rematado Chimy Ávila arriba cuando llegaba en velocidad libre de marcaje.
16:53

Minuto 35: se molestan Peña y Budimir

Un centro de Chimy Ávila al segundo palo lo ha rematado Rubén Peña de volea estorbado por Budimir que no se percató de su presencia. La contra del Sevilla la ha cortado Iker Muñoz fenomenal lanzándose al suelo sin hacer falta.
16:49

Minuto 30: partido parado por un golpe

Un salto por el balón en un córner entre David García y Kike Salas termina con el jugador visitante dolido en el suelo. Es atendido por las asistencias del cuadro andaluz.
16:42

Minuto 23: gran ocasión para el Sevilla

Lucas Ocampos ha tenido un balón a placer en el área osasunista, pero su disparo cruzado lo ha ajustado demasiado junto a la base del poste y ha salido fuera.
16:36

Minuto 17: Herrera se la juega fuera del área

Sergio Herrera ha salido fuera del área para despejar un balón de cabeza y el rechace lo ha enviado a puerta vacía un delantero del Sevilla. Afortunadamente, el balón ha salido fuera. Poco antes fue Lucas Torró el que dispuso de la primera ocasión de gol a centro de Mójica.
16:26

Minuto 7: dos regalos del Sevilla en defensa

Osasuna no ha aprovechado dos errores garrafales de la defensa del Sevilla, que ha entregado el balón a los jugadores rojillos dentro del área andaluza.
16:15

Minuto 1: empieza el partido en Pamplona

El árbitro Iglesias Villanueva indica el comienzo del partido Osasuna - Sevilla tras el sorteo de campos con los dos capitanes, Rakitic y David García. Saca de centro el equipo andaluz.
16:09

Cambio de última hora en el Sevilla

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha tenido que realizar un cambio de última hora en el once titular de su equipo, ya que Jesús Navas ha notado unas molestias musculares en el calentamiento y ha sido sustituído por Juanlu.
16:02

Dos detenidos con explosivos junto a El Sadar

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios en el transcurso de los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en Pamplona.

Los dos han sido identificados en un vehículo que portaba material pirotécnico, palos y sobre todo un aparato explosivo de fabricación casera consistente en un spray con un petardo adosado para que produzca una gran explosión que puede causar importantes daños e incluso graves lesiones a las personas, ha informado la Policía Nacional.

Se ha encontrado además otros dos aparatos similares, uno ya explosionado, como el que portaban los dos detenidos, en las proximidades de la Avenida Zaragoza

La identificación y posterior detención se ha producido en el trascurso de unos incidentes registrados en las inmediaciones de la Avenida Zaragoza, donde miembros de grupos radicales de Osasuna (Indar Gorri) y del Sevilla (Biris Norte), habían quedado para enfrentarse cuerpo a cuerpo.

Estos altercados, destaca la Policía Nacional, fueron rápidamente controlados puesto que desde primeras horas de la mañana se sabía que miembros del “Biris Norte” se iban a desplazar a Pamplona. 

Los agentes pudieron intervenir nada más comenzar los incidentes entre ambos grupos radicales y llegaron a identificar a un grupo de unas 70 personas procedentes de Sevilla. 

En uno de los automóviles registrados se encontró palos de grandes dimensiones y material pirotécnico, pudiendo ser este coche el utilizado por el grupo radical sevillano como vehículo lanzadera y de distribución de material.

Una vez restablecida la normalidad e identificados los aficionados del Sevilla, en cumplimiento de la Ley del Deporte y para evitar más incidentes y de mayor gravedad, la policía ha acompañado fuera de Pamplona a dicho grupo y se les ha retirado las entradas que portaban para ver el partido en El Sadar.

La Policía Municipal de Pamplona ha colaborado también cortando el tráfico en las calles afectadas para facilitar el trabajo de las unidades de orden público. 

15:53

Así fue el último Osasuna - Sevilla en Pamplona

Rojillos y andaluces se encontraron por última vez en Pamplona en la primera jornada de liga de la temporada pasada, el viernes 12 de agosto de 2022, en un partido que ganó el equipo navarro.

Los de Jagoba Arrasate se impusieron (2-1), con goles de Chimy Ávila (m.9), Rafa Mir (m.11) y Aimar Oroz de penalti en el minuto 74 de juego, ante 18.536 espectadores en El Sadar.

El equipo titular de Osasuna fue el siguiente: Sergio Herrera. Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz. Lucas Torró, Jon Moncayola y Aimar Oroz. Kike Barja, Moi Gómez y Chimy Ávila.

Arrasate manifestó sobre el partido de Aimar Oroz tras el encuentro: “Ha hecho un gran partido y una buena pretemporada y si algo tiene es personalidad, no solo por el penalti, sino por el choque que ha hecho con y sin balón”.

15:43

Los números de Osasuna ante el Sevilla en El Sadar

El balance general de los 40 partidos entre Osasuna y Sevilla en primera división jugados en El Sadar y en San Juan es positivo para los rojillos, con 18 victorias, 12 empates y 10 triunfos andaluces.

Eso sí, en los seis últimos enfrentamientos los navarros solo se han impuesto en una ocasión (2-1) la temporada pasada, con dos empates y tres victorias del equipo andaluz.

No obstante, la mayor goleada osasunista fue un 4-0 en la temporada 1984-85, con goles de Eugenio Bustingorri, Enrique Martín (2) y Jesús Orejuela, todos marcados en la segunda parte.

Se disputó el 12 de octubre de 1984 con Ivan Brzic como entrenador y este once titular: Vicuña, Tirapu, Bustingorri, Mina, Castañeda, Bayona, Dioni, Rípodas, Martín, Echeverría y Orejuela.

15:33

El mal recuerdo de Iglesias Villanueva con Osasuna

El colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva ha sido designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para dirigir este sábado el encuentro Osasuna - Sevilla en El Sadar. Estará ayudado en el VAR por Santiago Jaime Latre.

Es un árbitro de mal recuerdo para los rojillos, ya que la temporada pasada la lió en el partido Valencia - Osasuna (1-0) jugado el sábado 11 de marzo de 2023 en Mestalla, donde los levantinos se jugaban la vida.

Su arbitraje fue caótico. Primero expulsó con roja directa a Sergio Herrera, pero el VAR le hizo corregir su decisión ya que el meta osasunista tocó el balón claramente con el pie y despejó fuera del área en el minuto 20.

El VAR también evitó también la roja a Aimar Oroz en los minutos finales del choque y Sergio Herrera detuvo un penalti muy dudoso lanzado por Hugo Duro en el tiempo añadido.

El colegiado Iglesias Villanueva tras mostrar tarjeta amarilla al delantero del Valencia, Hugo Duro (i), durante el partido correspondiente a la jornada 25 de primera división entre Valencia y Osasuna en Mestalla. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
15:12

Mendilibar ya tiene equipo para medirse a Osasuna

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha elegido a los jugadores que saltarán de inicio para medir se a los rojillos de Jagoba Arrasate en el estadio de El Sadar.

El técnico vasco ha decidido el siguiente once titular: Nyland, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Kike Salas. Rakitic, Jordán, Óliver, Ocampos, Lukebakio y Rafa Mir.

En el banquillo sevillista se van a sentar estos jugadores: Dmitrovic (portero), Matías, Gattoni, Pedrosa, En-Nesyri, Lamela Sow, Fernando, Soumaré, Januzaj y Juanlu.

Una de las bajas importantes en el cuadro andaluz es la del defensa central Sergio Ramos por unas molestias musculares, después de ser presentado el pasado 6 de septiembre como nuevo jugador sevillista.

Toni Ruiz y José Luis Mendilibar en el banquillo del Sevilla CF.
Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press.
15:03

Tres cambios de Arrasate en el once titular de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios en el once titular de su equipo, respecto al que alineó hace una semana frente al Getafe en la última jornada de liga.

Las novedades son la presencia de Alejandro Catena en la defensa, Johan Mojica y Lucas Torró en el centro del campo, en lugar de Jorge Herrando, Moi Gómez y Kike Barja.

El once titular es el formado por estos jugadores: Sergio Herrera, Peña, Catena, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Aimar Oroz, Iker Muñoz y Mojica. Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillo se van a sentar estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Kike Barja, Jesús Areso, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Arnaiz, Raúl García y Jorge Herrando.

14:52

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Sevilla

Osasuna recibe esta tarde (16,15 horas) al Sevilla de José Luis Mendilibar en el estadio de El Sadar, dentro de la sexta jornada de liga en la primera división.

Los de Jagoba Arrasate buscan la primera victoria como locales, tras las derrotas ante Athletic (0-2) y FC Barcelona (1-2), con el regreso del defensa central Alejandro Catena tras cumplir sanción en Getafe. Son bajas Brasanac, Moncayola y Unai García por lesión.

El conjunto andaluz llega a la capital navarra después de dos partidos seguidos en el estadio Sánchez Pizjuán. Logró su primer triunfo en liga ante Las Palmas (1-0) el pasado fin de semana, y empató (1-1) ante el Lens este jueves en la primera jornada de la liga de Campeones.

El partido entre Osasuna y Sevilla en Pamplona será dirigido por el árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva, que estará ayudado en el VAR por Santiago Jaime Latre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no levanta cabeza en El Sadar: un empate ante el Sevilla que sabe a poco