• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y el Sevilla hacen cerrar una cervecería con los clientes dentro

La Policía Nacional ha tenido que intervenir en el entorno del Estadio de El Sadar. 

Agentes de la Policía Nacional en un dispositivo de seguridad en El Sadar. CEDIDA / ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional en un dispositivo de seguridad en El Sadar. CEDIDA / ARCHIVO

La Policía Nacional está interviniendo para atajar algunos conatos de enfrentamiento entre aficionados de Osasuna y Sevilla en el barrio de Azpilagaña en Pamplona, cerca del Estadio de El Sadar.

Según ha informado la Policía Nacional, en el barrio de Azpilagaña, cerca de la Avenida Zaragoza, en las inmediaciones del estadio, se está interviniendo para restablecer la normalidad al producirse algunos conatos de enfrentamiento entre aficionados.

Se trata de aficionados del Sevilla, pertenecientes al colectivo Biris Norte, que se ha desplazado a Pamplona para "enfrentarse" con aficionados de Indar Gorri, grupo de seguidores de Osasuna.

Osasuna y Sevilla se enfrentan esta tarde, a las 16,15 horas, en el estadio de El Sadar en un partido de fútbol correspondiente a la sexta jornada de Liga

La Cervecería Arriola Arena, en el barrio de Azpilagaña, ha cerrado sus puertas con los clientes todavía en el interior durante los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en esta zona de Pamplona próxima al estadio de El Sadar.

Una trabajadora del establecimiento ha señalado a EFE que "los ultras del Sevilla venían de arriba, de la zona de la Universidad Pública de Navarra, y yo creo que ya tenían planeado encontrarse aquí con los otros", ha dicho en referencia a los aficionados de Osasuna.

"Ha sido una pelea y nosotros hemos sido perjudicados porque se han encontrado aquí, ha sido un punto de encuentro, como si ellos ya tuvieran planeado encontrarse aquí, en la calle Pablo Antoñana", ha afirmado.

Los participantes en los enfrentamientos, ha relatado, se han arrojado "sillas, servilleteros y cosas que estaban en la terraza", motivo por el que ha tenido que cerrar la puerta porque "había dentro una familia desayunando y unas personas mayores".

Esta trabajadora ha indicado que los aficionados del Sevilla tenían un coche estacionado frente al bar "del que han sacado un saco de piedras, tenían armas blancas, palos, bengalas, banderas".

No obstante, ha destacado, "la Policía en tres minutos estuvo aquí y ahora todo está con normalidad". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y el Sevilla hacen cerrar una cervecería con los clientes dentro