• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

Sin premio ante el Sevilla: un aguerrido Osasuna se adelanta dos veces y acaba cayendo ante el segundo clasificado

Los goles de Sergio León y de Vicente Iborra en propia puerta ilusionaron a la grada rojilla, que cierra la primera vuelta sin ver ganar a su equipo en Pamplona.

Partido de Liga entre Osasuna y Sevilla (3-4) disputado en El Sadar (39). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Sevilla (3-4) disputado en El Sadar (39). IÑIGO ALZUGARAY

Sin premio al esfuerzo. Nada se le puede achacar al trabajo de los rojillos, pero el Sevilla se llevó los tres puntos del Sadar, pese a que los navarros se adelantaron con un gol de Sergio León (1-0) al cuarto de hora y con otro tanto de Iborra en propia puerta (m.62) con el 2-1 tras el descanso. El gol de Kodro en el tiempo extra dejó el resultado en un 3-4 final y Osasuna continúa como colista de la Liga Santander al final de la  primera vuelta.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, realizó un solo cambio en el once titular respecto al equipo que empató la anterior jornada en Granada (1-1). El defensa Tano Bonnín sustituyó al sancionado David García.

Osasuna ha realizado un buen primer tiempo apretando bien al Sevilla y logrando lo más difícil: hacer un gol en una jugada de saque de banda al cuarto de hora que Sergio León ha empujado al fondo de las mallas, a pase de Torres.

El Sevilla se ha encontrado incómodo con un campo helado y le ha costado llegar a la meta de Mario. Dos tiros rasos cruzados ha sido todo su balance ofensivo hasta que Iborra ha logrado el gol del empate en el minuto 42. Mucho premio para su escasa elaboración. Torres pudo colocar el 2-1 al filo del descanso, pero su tiro a la escuadra lo sacó  Sergio Rico en una espléndida intervención.

Tras el descanso, los rojillos pudieron adelantarse en el minuto 53, pero el tiro de Roberto Torres lo sacó Sergio Rico con los pies. El 2-1 llega en el minuto 62 en un centro de Berenguer que desvía Vicente Iborra y mete el balón en su portería.

La alegría ha durado muy poco, ya que dos minutos después el propio Vicente Iborra ha logrado el 2-2 de cabeza ante la portería de Mario. Un cabezazo de Vázquez, solo en el primer palo, ha colocado el 2-3 en el minuto 80 con un Sevilla muy fuerte en las jugadas a balón parado. Sarabia hizo el 2-4 en el minuto 91. Excesivo premio para los visitantes, pese al esfuerzo de Osasuna, que logró el 3-4 en un cabezazo de Kodro en el tiempo extra.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Mario. Berenguer, Unai García, Oier Sanjurjo, Tano y Clerc. Causic (Imanol García, m.73), Fausto Tienza (Kodro, m.87). Roberto Torres, Oriol Riera y Sergio León (Riviere m.71).

Sevilla CF: Sergio Rico, Mariano, Mercado (Sarabia, m.66), Rami, Nico Pareja, Escudero, N,Zonzi, Iborra. Franco Vázquez (Kranevitter, m.83), Jovetic y Ben Yedder (Correa, m.89)..

Goles: 1-0, Sergio León (m.15). 1-1 Iborra (m.42).2-1 Vicente Iborra en pp (m.62). 2-2 Iborra (m.64). 2-3 Sarabia (m.80). 2-4, Sarabia (m.90). 3-4, Kodro (m.92).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Fausto Tienza, Torres, Mario, Oriol Riera y Riviere, y a los visitantes N.Zonzi, Rami e Iborra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Santander, disputado en el estadio del Sadar ante 15.211 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el asesinato de Blanca Esther Marqués. En el descanso se homenajeó al joven seguidor de Osasuna, Pablo Erroz, fallecido recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin premio ante el Sevilla: un aguerrido Osasuna se adelanta dos veces y acaba cayendo ante el segundo clasificado