• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

OSASUNA

Los ocho datos más importantes que debes conocer entre Osasuna y el Valencia

El equipo de Jagoba Arrasate jugará este sábado (18,30 horas) ante el equipo de José Bordalás en el campo de Mestalla.

Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 4 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 4 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna visita este sábado el feudo de Mestalla con el objetivo puesto en sorprender al Valencia de José Bordalás y conseguir la séptima victoria liguera fuera de Pamplona.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro después de caer (4-1) ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín y superar por la mínima (1-0) al colista Alavés en el Sadar.

El conjunto levantino solo pudo empatar este lunes (1-1) ante el Rayo en el estadio de Vallecas y supera a los rojillos en un punto (42) en la clasificación general. No obstante, fue capaz de golear (1-4) a los rojillos en el partido jugado en la primera vuelta en Pamplona.

Estos son los ocho datos más importantes que debes conocer entre Osasuna y Valencia.

1) En el partido jugado esta temporada entre los dos equipos, Osasuna cayó (1-4) ante el Valencia, pese al gol inicial de Jon Moncayola a los siete minutos de juego en El Sadar el 12 de septiembre de 2021.

2) La última visita de los navarros al estadio de Mestalla terminó con un empate (1-1) jugado el 21 de enero de 2021. Se adelantó Jonathan Calleri en el minuto 42 y Unai García marcó en propia puerta en el minuto 69 de juego.

3) Osasuna ha jugado 38 partidos de liga ante el Valencia en Mestalla, todos en Primera división. De ellos, 27 han terminado con victorias levantinas, nueve con empate y solo dos con triunfos rojillos. 79 goles a favor del Valencia y 22 para Osasuna.

4) La primera vez que Osasuna le ganó al Valencia a domicilio fue el 4 de abril de 1992 y el partido se jugó en el campo de Castalia (Castellón) por cierre de Mestalla. Los goles fueron marcados por Jan Urban de penalti, Eloy y Miguel Merino.

5) La última victoria rojilla, y primera, en el campo de Mestalla fue el domingo 25 de enero de 2004. El partido finalizó con triunfo por la mínima (0-1) y el gol lo marcó Mauricio Pellegrino en propia puerta en el minuto 45 de juego.

6) Osasuna y Valencia han disputado tres eliminatorias de la Copa del Rey. Los rojillos eliminaron al equipo ché solo en una ocasión jugando en segunda división en la campaña 1999-00. Ganaron 3-0 en Pamplona y cayeron 2-0 en Mestalla.

7) El actual delegado osasunista Iñaki Ibáñez fue traspasado al Valencia en septiembre de 1992 por casi cien millones de las antiguas pesetas, a solo tres días de comenzar la liga. Jugó dos campañas en Mestalla y regresó a Pamplona.

8) El pamplonés Fernando Tirapu fue traspasado por Osasuna al Valencia en mayo de 1974 por seis millones de pesetas y un partido en El Sadar. Jugó tres campañas en Mestalla. Posteriormente, estuvo en el Athletic seis temporadas y volvió a Osasuna dos años, de 1983 a 1985. Falleció en 2018 con 66 años de edad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ocho datos más importantes que debes conocer entre Osasuna y el Valencia