• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Mateo, el fan del Betis que esperó a Joaquín en Pamplona: "Su firma la voy a enmarcar"

La llegada del Betis a Pamplona congregó a un centenar de entusiastas seguidores del equipo sevillano en Navarra. 

Los jugadores del Betis llegan a Pamplona para su encuentro contra Osasuna. PABLO LASAOSA
Mateo Leiva sonríe mientras Joaquín le firma la camiseta. Los jugadores del Betis han llegado a Pamplona para su encuentro contra Osasuna. PABLO LASAOSA

La llegada del Betis a Pamplona para disputar su partido frente a Osasuna despertó especial sensación entre los aficionados, con muchas ganas de ver a los jugadores, pero, sobre todo, de saludar a Joaquín

El mítico jugador sevillano acaba de anunciar su despedida de los terrenos de juego y su primer partido tras el anuncio va a ser en Pamplona, este sábado ante Osasuna a las 14 horas en el estadio de El Sadar. 

Sobre las 19.30 horas cerca de un centenar de personas aguardaban en la puerta de llegadas del aeropuerto de Pamplona que apareciera la expedición bética, algo que ocurrió sobre las 20.10 horas. Muchos niños con la equipación verdiblanca, pero también adultos que siguen al Betis desde Navarra. 

Pronto apareció Manuel Pellegrini, el técnico chileno, que saludó, firmó y se hizo fotos. Igual hicieron casi todos los jugadores, que con paciencia y con una sonrisa no tuvieron problema en atender a todos los allí congregados. 

Canales, William José o Claudio Bravo desataron las pasiones, pero sobre todo lo hicieron Borja Iglesias, 'El Panda' y Joaquín. Puedes ver aquí todas las fotos de la llegada del Betis a Pamplona. 

El mítico atacante que está próximo a cumplir 42 años apareció casi el último de la expedición verdiblanca, pero demostró de nuevo que el cariño de sus seguidores no es algo casual. Joaquín departió con todos ellos, recorrió pacientemente los apenas 40 metros que le separaban hasta llegar al autobús con todos los que le llamaron y se hizo decenas de fotos en apenas unos minutos. Siempre con una sonrisa en la boca. 

Entre los seguidores que esperaban a Joaquín a Pamplona se encontraba Mateo Leiva, un hombre de 55 años que acudió junto a su familia al aeropuerto. 

Mateo Leiva, natural de Jaén, llegó de niño a Pamplona con su familia por motivos de trabajo de sus padres. Aunque no le unían lazos muy directos con el Betis, desde joven el equipo sevillano se convirtió en el nexo con la tierra de sus raíces y siempre ha sido "muy bético", aunque se considera pamplonica y forofo de Osasuna. 

"Como Joaquín ha anunciado su despedida, he preparado un collage con fotos y cromos suyos para que me lo firmara, además de una camiseta", explicaba entusiasmado este seguidor del Betis. 

Por supuesto Joaquín se detuvo con Mateo, con el que compartió unos instantes, intercambiaron unas palabras y le firmó tanto el collage como la camiseta. 

"Me da mucha pena que retire, pero así lo ha decidido. Su firma la voy a enmarcar", concluyó Mateo Leiva emocionado tras el detalle de Joaquín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mateo, el fan del Betis que esperó a Joaquín en Pamplona: "Su firma la voy a enmarcar"