• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

OSASUNA

Un jugador de Osasuna alcanza los cien partidos oficiales: cumple la cuarta temporada

El delantero aterrizó en el conjunto navarro para reforzar al entónces equipo recién ascendido, dirigido por el técnico Jagoba Arrasate.

R Ely (19. UD Almeria), Chimy Avila (9. CA Osasuna) y Fernando Cano (13. UD Almeria) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y UD Almería disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
R Ely (19. UD Almeria), Chimy Avila (9. CA Osasuna) y Fernando Cano (13. UD Almeria) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y UD Almería disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El jugador argentino de Osasuna Chimy Ávila alcanzó el pasado sábado, en la final de Copa ante el Real Madrid, los 100 encuentros disputados con la camiseta rojilla entre liga y Copa del Rey desde que llegase a Pamplona en el verano de 2019.

El club rojillo ha aprovechado el partido Osasuna - Almería (3-1) jugado en el estadio de El Sadar para reconocer su trayectoria en el conjunto navarro. 

El delantero aterrizó en el conjunto navarro para reforzar al recién ascendido equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Tras dos cursos en Huesca, el ‘Comandante’ dio el salto a un club con aspiraciones en Primera que buscaba recobrar la estabilidad tras años de altibajos deportivos.

Cayó de pie. En su primer curso fue fundamental para la permanencia de los suyos. Marcó 9 dianas en 20 partidos, cifras que llamaron la atención de numerosos equipos. la fatídica lesión del ligamento cruzado ante el Levante en enero de 2020 cortó en seco toda su progresión, la cual parecía sin límites.

Todo arreglado hasta que en septiembre de ese mismo año su otra rodilla decía basta tras el mismo percance. Ocurrió durante un entrenamiento y el combativo futbolista volvía a poner el contador a cero. Finalmente, aquella temporada, la del centenario, logró disputar ocho encuentros sin ver la meta rival.

Ambos contratiempos fueron incapaces de frenar su espíritu resiliente. El año pasado, jugó 36 jornadas ligueras por 2 choques coperos. Logró convertir siete goles entre liga (6) y torneo del KO (1). Su estado óptimo estaba cerca de concretarse. En marzo de 2022, Osasuna le renovó hasta el año 2026 con una cláusula de 30 millones. Confianza plena.

Esta campaña ha vuelto a despegar y a mostrar su mejor versión. Se ha vestido de corto en 33 ocasiones (26 liga, 7 Copa), con siete y un gol, respectivamente. Ha mutado de posición y la banda derecha ha sido su hábitat.

No marca desde finales de enero y, tras superar una lesión muscular, todo el osasunismo espera que uno de sus buques insignia puede acrecentar sus registros.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, hizo entrega este sábado tras la victoria ante el Almería de una camiseta conmemorativa con el número 100 a la espalda. El protagonista inmortalizó el momento con una foto junto a su mujer y sus dos hijas sobre el verde de El Sadar.

“Qué día tan bonito para celebrar 100 partidos de rojillo. Gracias por tanto apoyo. Sin ellos nada de esto sería posible”, publicó Ávila en redes sociales, agradeciendo la ayuda y el calor recibido durante los 101 partidos y 4 primaveras que lleva en Navarra, tierra que siente como su casa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un jugador de Osasuna alcanza los cien partidos oficiales: cumple la cuarta temporada