• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 11:22
 
 

OSASUNA

Osasuna ata a una de sus mayores promesas y le blinda con una elevada cláusula

El canterano navarro de 21 años se ha consolidado en el primer equipo tras debutar el pasado curso a las órdenes de Jagoba Arrasate.

PAMPLONA, 03/09/2023.- El centrocampista alemán del FC Barcelona, Ilkay Gündogan (i) disputa una posesión ante Iker Muñoz (c) centrocampista de Osasuna durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que disputan hoy domingo frente a Osasuna en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/ Inaki Porto
El centrocampista alemán del FC Barcelona, Ilkay Gündogan (i) disputa una posesión ante Iker Muñoz (c) centrocampista de Osasuna. EFE/ Inaki Porto

Osasuna ha renovado a Iker Muñoz hasta 2027 después de que el canterano navarro de 21 años se haya consolidado en el primer equipo tras debutar el pasado curso a las órdenes de Jagoba Arrasate.

El club confió en el pivote este verano ante la multitud de ofrecimientos de jugadores de otros clubes para ocupar la posición junto a Lucas Torró. La apuesta parece haber salido bien a un Arrasate que, tras la derrota ante el Barcelona, en la que Muñoz fue titular, se deshizo en elogios.

La entidad ha anunciado la noticia con un vídeo en el que el jugador avanza por las calles de Villafranca, su pueblo, hasta recoger un cartel conmemorativo con su cara, nombre y la fecha.

La entidad rojilla ha reforzado su compromiso con el canterano, cuya cláusula de rescisión se establece en 12.000.000 euros. En los próximos días, el jugador navarro ofrecerá una rueda de prensa para valorar su renovación en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

Iker Muñoz Cameros (5 de septiembre de 2002; Villafranca, Navarra) es el último talento que ha emergido de la cantera de Tajonar. Llegó a Osasuna con 15 años procedente del Oberena. Anteriormente, también había militado en el Milagrés, San Adrián y Falcesino. Tras disputar una temporada en el Juvenil de Liga Nacional y dos en el de División de Honor, dio el salto al Promesas. A las órdenes de Santi Castillejo fue partícipe del ascenso a Primera Federación y, en su segundo curso en el filial, se convirtió en el motor de un equipo que logró una meritoria séptima plaza en la categoría de bronce.

El 12 de febrero de 2023 debutó con el primer equipo en un encuentro ante el Real Valladolid en la máxima categoría. El centrocampista ha formado parte de la primera plantilla desde el inicio de la presente temporada, participando en tres de los cuatro encuentros de LaLiga EA Sports y aportando al equipo equilibrio, capacidad de trabajo y criterio con el balón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ata a una de sus mayores promesas y le blinda con una elevada cláusula