• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 08:38
 
 

PAMPLONA

El PSN se une a Bildu en la persecución sin precedentes a la alcaldesa Ibarrola

Ha firmado junto a la izquierda abertzale, Geroa Bai y Contigo una declaración en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona.

La alcaldesa, Cristina Ibarrola, informa en rueda de prensa de los asuntos trarados en la Junta de Gobierno Local. PABLO LASAOSA
La alcaldesa, Cristina Ibarrola, en una comparecencia anterior. PABLO LASAOSA

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra en el Ayuntamiento de Pamplona han aprobado este martes una declaración en la que se urge a la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ibarrola, a comparecer el próximo martes, 12 de septiembre, para "aclarar si se aprovechó de la alcaldía para la promoción de una tienda de joyas", en un movimiento de la oposición sin precedentes, que bien podría incluso catalogarse como persecución.

La declaración, propuesta por EH Bildu, ha obtenido el apoyo del grupo proponente y de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, mientras que ha sido rechazada por UPN y PPN.

En un primer punto, la declaración de Bildu apoya por el PSN acuerda "denunciar la actitud de la alcaldesa Ibarrola, que se esconde ante la ciudadanía y los grupos políticos, y rehúye dar explicaciones mediante comparecencia ante la Comisión de Presidencia".

En un segundo epígrafe, se urge a la alcaldesa a que comparezca el próximo martes 12 de septiembre en la próxima Comisión de Presidencia "contestando a las preguntas que se han realizado y no ha contestado a día de hoy".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se une a Bildu en la persecución sin precedentes a la alcaldesa Ibarrola