• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna busca una victoria en Bilbao para cerrar una de sus mejores campañas a domicilio

Los rojillos de Jagoba Arrasate quieren su octavo triunfo fuera de El Sadar para consolidar el noveno puesto en la tabla.

Ante Budimir juega el balón de cabeza durante el partido Athletic - Osasuna en Bilbao.
AFP7  / Europa Press
Ante Budimir juega el balón de cabeza durante el partido Athletic - Osasuna en Bilbao. AFP7 / Europa Press

Osasuna busca este domingo (19,30 horas) una victoria ante el Athletic Club de Marcelino en San Mamés que certifique una gran temporada en un choque cargado de simbolismo hasta el que se desplazarán 600 rojillos que tratarán de contrarrestar el empuje de los locales.

Los tres empates consecutivos que arrastra Osasuna, el último ante el Getafe en Pamplona, han empañado el final previsto por un equipo que contaba con un calendario asequible como para haber intentado un asalto europeo, desafío que ha quedado completamente descartado.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado en la previa del partido que Osasuna tiene "estímulos" para jugar este partido, como pueden ser "el hecho de ser un derbi en un gran estadio" y que "ganar supondría una gran alegría para la afición".

Será una nueva oportunidad para que Oier Sanjurjo porte con orgullo el brazalete de capitán. La semana que viene dirá adiós al club de su vida de manera definitiva, pero antes tendrá la ocasión de salir victorioso de una plaza complicada en la que logró marcar hace dos cursos para dar los tres puntos a su equipo.

Arrasate espera un partido "de ida y vuelta" ante un rival que "le imprime mucho ritmo, te exige mucho" y ha señalado que "el Athletic es muy poderoso en casa", por lo que ha apuntado como una de las claves "acertar con los cambios y buscar esa frescura de piernas".

Como cada año, el encuentro ante el Athletic acapara gran expectación en la parroquia navarra. La rivalidad histórica entre ambos clubes hace que la cita esté marcada como un día muy señalado por ambas aficiones.

Lo cierto es que Osasuna, con 47 puntos, todavía tiene opciones de robarle la octava plaza a los vizcaínos, algo que pasa por ganar los dos encuentros que restan y que el Athletic caiga este domingo y ante el Sevilla.

La buena salud de la plantilla que dirige Arrasate hace que el once titular quede muy abierto. El de Berriatua acostumbra a dar entrada a nuevos futbolistas cuando la semana va cargada de partidos, pero la importancia del choque hace que el equipo deba echar el resto.

Hombres como Budimir, Moncayola, Darko o Manu Sánchez podrían regresar a salir de inicio. Además, David García o Sergio Herrera podrían acompañarles.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier; Chimy Ávila, Darko, Moncayola, Kike Barja; Budimir.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)

Estadio: San Mamés.

Hora: 19:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca una victoria en Bilbao para cerrar una de sus mejores campañas a domicilio