• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 13:27
 
 

OSASUNA

Arrasate pide a Osasuna ser "competitivo con la idea de ganar" ante el Athletic

Osasuna jugará este domingo 15 de mayo (19,30 horas) ante el equipo vasco en el estadio de San Mamés.

El entrenador vasco Jagoba Arrasate en una rueda de prensa. CA Osasuna.
El entrenador vasco Jagoba Arrasate en una rueda de prensa. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (19,30 horas) ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés.

El equipo rojillo afronta este penúltimo encuentro de liga en la novena plaza de la tabla con 47 puntos, después de tres empates consecutivos que le han restado luchar por otros objetivos: a domicilio ante el Elche (1-1) y RCD Espanyol (1-1) y el último ante el Getafe (1-1) en el estadio de El Sadar.

En cuanto a la convocatoria de 23 jugadores, Arrasate recupera al defensa zurdo Manu Sánchez, que cumplió un partido de suspensión por tarjetas ante el Getafe en Pamplona, y no está Lucas Torró.

El entrenador osasunista ha manifestado en rueda de prensa: "Lucas Torró tiene un problema en el tobillo y no ha podido entrenar. Son cosas normales en la jornada 37 con tres partidos en una semana".

El técnico vasco de Osasuna asegura: "Va a haber otra vez cambios con la idea de ser competitivos y con la idea de ganar. Lo que quiero es que el equipo sea flexible para ser más completos también".

Asegura que el Athletic. "Imprime muchísimo ritmo, que te exige mucho también. Esperamos al mejor Athletic donde en casa es muy poderoso. Nosotros tenemos estímulos en un derbi especial para nuestra afición y hay que echar el resto más allá que nos juguemos más o menos. Ganar mañana sería una gran alegría para todos".


"Conseguir tantos puntos fuera de casa habla del rendimiento y el equipo ha estado cómodo, ha sido competitivo. Ese juego nos va algo mejor cuando el local tome la iniciativa. Relacionamos el 4-4-2 de Marcelino como algo muy estandarizado".

En cuanto al rival, Arrasate ha insistido: "Lo hacen muy muy bien y ahí están los resultados. Están haciendo una gran temporada y les puede faltar algo de eficacia. Tienen pocas debilidades con el 4-4-2 tan trabajado. Si damos el cien por cien tendremos nuestras opciones también".

"Tienen opciones ir a Europa y pasa por ganar mañana. Vamos a encontrar un Athletic muy poderoso al ser el último encuentro en casa y les da opciones de ir a Europa. Que no esté Sancet no es una buena noticia, pero seguramente jugará Raúl que es buenísimo. Respeto máximo a los jugadores del Athletic".

"Si no estás bien te arrollan y hay que ser competitivos. Hay que amenazarles también y meterles miedo para que el partido no tenga solo una dirección. Hay alguna situación de algún jugador que queremos probarlo en otra situación pero siempre pensando en ser competitivos y en ganar", ha finalizado Jagoba Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate pide a Osasuna ser "competitivo con la idea de ganar" ante el Athletic