• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:51
 
 

OSASUNA

El entrenador del Athletic dice que Osasuna "fuera de casa es muy poderoso"

Marcelino García Toral ha señalado cuál es la gran virtud de los rojillos: "Llega con mucha gente al área".

El entrenador Marcelino García Toral en rueda de prensa. Athletic Club.
El entrenador Marcelino García Toral en rueda de prensa. Athletic Club.

Marcelino García Toral ha atendido a los medios de comunicación este sábado en Lezama antes de que el Athletic Club juegue este domingo (19,30 horas) el penúltimo partido del curso y el último en San Mamés.

Los leones recibirán a Osasuna en un nuevo derbi y buscarán un triunfo que les permita mantener las opciones de clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada.

“Despedir la temporada en San Mamés con una victoria es siempre un motivo de satisfacción. A ver si somos capaces de lograrlo. Jugamos contra un rival que fuera de casa es muy poderoso porque ha sumado muchísimos puntos. Mientras haya posibilidades, tenemos que ganar“.

El técnico zurigorri también ha indicado cuáles son a su juicio las claves para vencer al conjunto navarro: “Si jugamos un partido similar al que hicimos allí, tendremos muchas opciones de ganar. Tuvimos muy claras las ideas en las transiciones y en el juego de ataque y defendimos muy bien sus centros laterales.


"Es un equipo que ataca muy rápido y profundo, luego a través de una segunda jugada lleva el balón a banda y tiene una grandísima virtud que es que llega con mucha gente al área. Eso le otorga un peligro grande“, ha indicado Marcelino.

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha convocado a 21 jugadores para enfrentarse al CA Osasuna en el encuentro correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga 2021-22, que se disputará este domingo 15 de mayo, en San Mamés.

La convocatoria está formada por estos jugadores: Unai Simón y Jokin Ezkieta (porteros), Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Berenguer, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga y N. Williams.

El delantero navarro Oihan Sancet no está convocado por lesión. Fue el jugador que marcó tres goles en el partido jugado entre Osasuna y Athletic (1-3) en la primera vuelta en el estadio de El Sadar, jugado el 3 de enero de 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Athletic dice que Osasuna "fuera de casa es muy poderoso"