• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna define su pretemporada: los siete partidos amistosos que disputarán los rojillos

Los entrenamientos comenzarán antes de San Fermín y habrá dos rivales de entidad y exigencia máxima en Francia.

PAMPLONA, 04/06/2023.- El delantero croata de Osasuna Ante Budimir (i) celebra su segundo gol durante el último partido de Liga que Osasuna y Girona disputan este domingo en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
Osasuna celebra uno de sus últimos goles de la liga 22/23 en El Sadar. EFE/ Jesús Diges

Pendientes de la resolución de la UEFA que posibilite al Osasuna la disputa de la Conference League, el club ha hecho público su planning de pretemporada. A expensas de conocer si finalmente habrá o no sanción, el club ha diseñado una pretemporada que arrancará con las pruebas médicas escalonadas desde justo antes de que comiencen las fiestas de San Fermín y en la que  disputará siete partidos amistosos.

Así, los jugadores rojillos volverán a la actividad a partir del 5 de julio, que será cuando se inicien dichas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, mientras que el 10 de julio tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento en Tajonar.

El primer encuentro de preparación tendrá lugar para cerrar la semana inaugural de trabajo, el sábado 15 de julio. El partido será, como viene siendo tradicional en las últimas pretemporadas, ante Osasuna Promesas y se disputará a las 11:00 horas en Tajonar.

El martes 18 tendrá lugar otro partido, en Navarra, ante un adversario que se dará a conocer en los próximos días. El tercero será de máxima exigencia ante la Real Sociedad y se disputará el viernes 21 en el Stadium Gal de Irún, en un encuentro en el que estará en disputa la Copa de la Eurorregión, que ya disputó hace dos temporadas

Los siguientes dos compromisos del equipo de Jagoba Arrasate tendrán lugar en el Sur de Francia. El primero de ellos se disputará el viernes 28 ante el Football Club Girondins en la localidad de Andernos-les-Bains en un horario por determinar. Al día siguiente, el sábado 29, los rojillos se medirán al Toulouse Football Club, reciente campeón de la Copa de Francia. Este partido se disputará a las 11:00 horas en Tarbes.

Los últimos encuentros de la pretemporada serán el mismo día, el viernes 4 de agosto. A las 11:00 horas, Osasuna recibirá al Deportivo Alavés en Tajonar; mientras que por la tarde, jugará ante el Burgos en El Plantío, devolviendo la visita que los burgaleses hicieron a Tajonar el año pasado. La siguiente semana, el equipo preparará su primer partido oficial, que tendrá lugar el fin de semana del 12/13 de agosto con la primera jornada de LaLiga Santander 2023/24.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna define su pretemporada: los siete partidos amistosos que disputarán los rojillos