Osasuna ya conoce que el Brujas será su rival en la eliminatoria previa de la Conference League. El partido de ida se jugará el jueves 24 de agosto a las 20,30 horas en El Sadar, y el encuentro de vuelta el jueves 31 de agosto en terreno belga.
Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontarán antes del choque europeo un partido de rivalidad ante el Athletic Club este sábado 19 de agosto a las 21,30 horas en Pamplona.
Un partido ante los de Valverde que llega tras un excelente inicio de liga osasunista con triunfo ante el RC Celta (0-2) en el estadio de Balaídos, con goles marcados por Rubén García y Moi Gómez.
La Junta Directiva de Osasuna ha sorprendido a los socios y aficionados declarando de pago el partido ante el Brujas, cuando lo importante es que el público llene El Sadar y ayude a seguir adelante en la competición para acceder a la fase de grupos con seis jornadas más.
En cualquier caso, no es la primera vez que Osasuna juega en Europa contra un rival belga. En la temporada 1985-86, la del debut rojillo en una competición oficial fuera de nuestras fronteras, jugaron contra el Waregem. Una ciudad que está a solo 57 kilómetros de Brujas.
La primera ronda emparejó a Osasuna y al Glasgow Rangers, con derrota mínima en Escocia (1-0) que los de Ivan Brzic remontaron en el choque de vuelta (2-0) en un estadio de El Sadar abarrotado.
El siguiente rival fue el Waregem belga, que tenía menos nombre. El partido de ida terminó con derrota navarra (2-0) el miércoles 23 de octubre de 1985. Los goles llegaron en el minuto 14 marcado por Desloover y el segundo en el minuto 58 de Veyt tras tocar en una defensa y descolocar a Biurrun. Los navarros se quejaron del arbitraje del portugués Nazaré.
El equipo osasunista en Waregem fue el siguiente: Biurrun, Mina, Castañeda, Lecumberri, Purroy, Ibáñez, Sola, Lumbreras, Bustingorri, Benito y Martín. Tras el descanso también jugaron Goicoechea y Dioni.
Los rojillos estuvieron a punto de remontar en el partido de vuelta que se jugó el miércoles 6 de noviembre de 1985. Jesús Orejuela y Miguel Sola colocaron el 2-0 en el marcador para el minuto 10 de juego.
El árbitro anuló el 3-0 por un fuera de juego muy discutible antes del descanso y los belgas marcaron el 2-1 por medio de Veyt en el minuto 62, que sentenció la eliminatoria.
Entonces el gol fuera de casa valía doble en caso de empate y era necesario ganar por 4-1. Ivan Brzic alineó a este equipo: Biurrun, Castañeda, Lecumberri, Purroy, Lumbreras, Sola, Rípodas, Bustingorri, Goicoechea, Orejuela y Martín. Benito y Echeverría jugaron en la segunda parte.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.