• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 16:52
 
 

OSASUNA

A lo grande: el EuroOsasuna hace trizas al Celta y mete miedo a su rival en la Conference

RC Celta 0
2 CA Osasuna

El equipo de Arrasate es muy superior a los gallegos en el primer partido de liga

Los jugadores de Osasuna celebran el gol marcado por su compañero Rubén García durante el partido de la jornada 1 de LaLiga que disputan el Celta de Vigo y el Osasuna este domingo en el estadio de Balaídos en Vigo.- EFE/ Salvador Sas
Los jugadores de Osasuna celebran el gol marcado por su compañero Rubén García durante el partido de la jornada 1 de LaLiga que disputan el Celta de Vigo y el Osasuna este domingo en el estadio de Balaídos en Vigo.- EFE/ Salvador Sas

Osasuna ha logrado la victoria (0-2) este domingo ante el RC Celta de Rafa Benítez en el primer partido de la liga 2023-24, que se ha disputado en el estadio de Balaídos en Vigo. Los goles los han marcado Rubén García en el minuto 24 y Moi Gómez en el minuto 77.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro tras conocerse la marcha del delantero Kike García al Deportivo Alavés y con la mirada puesta en el rival con el que van a jugar la eliminatoria previa de la Conference League.

La alineación de Osasuna, primera de la liga, ha tenido la ausencia destacada de Chimy Ávila. El delantero argentino podría salir de Osasuna en breve y fichar por el Bournemouth inglés que entrena Andoni Iraola en la Premier, según han indicado Isaac Fouto en el canal Movistar+ que ha ofrecido el choque entre gallegos y osasunistas.

La primera parte ha sido de dominio y mejor juego rojillo, que ha dispuesto de varias oportunidades de gol con Ante Budimir con jugador más destacado. El rechace de un remate suyo de cabeza lo ha aprovechado Rubén García para conseguir el 0-1 en el minuto 24.

Tras el descanso, el Celta ha apretado en busca del tanto del empate. Ante Budimir ha salvado el empate de cabeza en la línea de gol e Iago Aspas ha tenido en sus botas el tanto, pero el empuje gallego solo ha durado diez minutos.

Osasuna no tuvo la chispa de la primera parte en ataque, pero aprovechó una gran jugada de Rubén Peña con tiro al poste del lateral y el rechace lo envió a gol Moi Gómez de tiro raso en el minuto 77. Tres puntos de oro para empezar.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, David García (capitán), Catena y Mojica. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moncayola. Moi Gómez, Rubén García y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Herrando, Unai García, Nacho Vidal, Areso, Ibáñez, Javi Martínez, Arnaiz, Iker Muñoz y Chimy Ávila.

RC Celta: Villar, Mingueza, Aidoo, Unai, Cervi, Carles, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Bamba, Iago Aspas (capitán) y Larsen.

Banquillo: Carrillo (portero), Tapia, Dotor, Pérez, Paciencia, de la Torre, Starfelt, Swedberg, Vázquez, Sánchez, Gabri, Domínguez, Rodríguez y Sotelo.

Goles: 0-1, Rubén García (m.24). 0-2, Moi Gómez (m.77).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Lucas Torró (m.50).

Incidencias: primer partido de la liga 2023-24 disputado este domingo 13 de agosto a las 17 horas en el estadio de Balaídos en Vigo.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 19 de agosto a las 21,30 horas ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio de El Sadar.

18:54

Minuto 90+5: final del partido

Osasuna ha ganado 0-2 al Celta en Balaídos con una gran solidez y goles de Rubén García y de Moi Gómez. Un excelente inicio de liga para los rojillos.
18:47

Minuto 89: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate cierra el ciclo de cinco cambios de Osasuna con la entrada de Iker Muñoz y José Arnaiz en lugar de Jon Moncayola y Lucas Torró.
18:43

Minuto 83: triple cambio en el Celta

Triple cambio en el Celta de Rafa Benítez. Iago Aspas, Hugo Sotelo y Cervi han dejado el terreno de juego y han entrado De La Torre, Swedberg y el exosasunista Manu Sánchez.
18:37

Minuto 78: doble cambio en Osasuna

Con 0-2 en el marcador, Arrasate le da aire a su equipo con un doble cambio. Se retiran Aimar Oroz y Ante Budimir y entran en su lugar Jesús Areso y el Chimy Ávila.
18:33

Minuto 74: golazo de Moi Gómez

Un jugadón de Rubén Peña en ataque termina con un chutazo al poste y el rechace lo aprovecha Moi Gómez para marcar de tiro raso el 0-2 en el marcador.
18:24

Minuto 66: primer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate retira al goleador Rubén García y entra al campo el canterano Pablo Ibáñez con 0-1 en el marcador, gracias al tanto conseguido en el minuto 24.
18:21

Minuto 62: primer cambio en el Celta

Rafa Benítez retira a Carles Pérez y entra al campo el canterano Miguel Rodríguez, con 0-1 en el marcador gracias al gol de Rubén García en el minuto 24.
18:10

Minuto 52: ocasión para Iago Aspas

La presión del Celta ha dejado un balón muy claro para Iago Aspas, que recibe un leve empujón de Moncayola. Un toque por detrás que le impide centrar el disparo que sale fuera de la portería osasunista.
18:08

Minuto 49: Budimir salva el gol del empate

El Celta ha salido apretando en la segunda parte y Ante Budimir ha tenido que salvar de cabeza el tanto del empate sobre la línea de gol, tras el saque de un córner a favor de los gallegos. Primera tarjeta del partido para Lucas Torró.
18:02

Minuto 46: empieza la segunda parte en Vigo

El árbitro González Fuertes señala el comienzo de la segunda parte entre Celta y Osasuna (0-1) con gol de Rubén García. La alineación de Osasuna, primera de la liga, ha tenido la ausencia destacada de Chimy Ávila.

El delantero argentino podría salir de Osasuna en breve y fichar por el Bournemouth inglés que entrena Andoni Iraola en la Premier, según ha indicado Isaac Fouto en el canal Movistar+ que ofrece el choque entre gallegos y osasunistas.

17:49

Minuto 45+3: descanso en Balaídos

El árbitro González Fuertes indica el final de la primera parte en el partido Celta - Osasuna (0-1) que termina con ventaja navarra gracias al gol de Rubén García en el minuto 24.
17:41

Minuto 40: ocasión para el Celta

Un fallo de Jon Moncayola ha provocado la contra del Celta y la primera ocasión local con un tiro raso y cruzado de Larsen, que ha salido fuera de la meta de Sergio Herrera.
17:36

Minuto 36: remate de Catena que sale fuera

Un córner lanzado por Rubén García ha sido rematado de cabeza por Alejandro Catena, obstaculizado por la defensa, y el balón ha salido fuera por muy poco.
17:30

Minuto 30: casi llega el 0-2

Una falta muy escorada sacada por Rubén García fuera del área ha ido directamente a portería y el meta Iván Villar ha desviado el balón en una gran intervención. Pudo ser el 0-2 para Osasuna.
17:24

Minuto 24: gol de Rubén García

Un centro de Moi Gómez ha sido rematado de cabeza por Ante Budimir. El portero del Celta Iván Villar ha desviado el esférico al larguero y el rechace lo ha tocado Rubén García de cabeza picando el balón y marcando el 0-1.
17:21

Minuto 21: remate de David García

Una falta sacada por Rubén García desde muy lejos ha sido rematada de cabeza por David García en el segundo palo, pero el balón ha salido muy desviado. El partido se equilibra con una sola ocasión de gol para Osasuna.
17:11

Minuto 11: buen inicio de Osasuna

Osasuna ha comenzado bien el partido dominando territorialmente y ha creado la primera ocasión de gol, ante un Celta reservón que espera su oportunidad y juega a la contra.
17:07

Minuto 7: González Fuertes, estorbando

El árbitro González Fuertes ha desviado con el pie involuntariamente un pase de Osasuna en terreno gallego. El colegiado ha detenido el juego y ha dejado el saque para los rojillos.
17:04

Minuto 4: Budimir, al poste

Primera jugada de peligro para Osasuna con un centro al segundo palo que Ante Budimir controla con el pecho, la engancha al aire con la pierna derecha y lanza el esférico al poste, a centro de Moncayola.

16:58

Minuto 1: empieza el partido Celta - Osasuna

El árbitro González Fuertes indica el comienzo del partido Celta - Osasuna en Balaídos, después del sorteo de campos entre los capitanes David García e Iago Aspas. Saca el Celta desde el centro del campo. Osasuna viste completamente de rojo.
16:54

Rafa Benítez pone a Osasuna por las nubes

El entrenador del Celta, y ex de Osasuna, Rafa Benítez, ha puesto a Osasuna por las nubes en su última comparecencia ante los periodistas en la previa del partido.

“Osasuna es un buen ejemplo de algo que nosotros estamos repitiendo. Cuando vengo aquí se habla de la idea del club de desarrollar un proyecto. Firmo 3 años con la idea de ir haciendo las cosas poco a poco, con una idea, una metodología, una forma de trabajar con sentido común. Eso es lo que ha hecho Osasuna”, destacó.

En este sentido, en una extensa comparecencia ante los periodistas, apuntó que el conjunto navarro ha conseguido construir “un equipo sólido” que se ha clasificado para Europa con una “muy buena dinámica interna”.

“Soy el primero que dice que los proyectos en fútbol pueden durar poco, pero Osasuna y la Real Sociedad son ejemplos de que cuando hay sentido común, una metodología, una forma de trabajar unidos se consiguen más resultados”, incidió.

Rafa Benítez en el amistoso Real Club Celta de Vigo - Al Nassr FC en Faro, Portugal.
Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press.
16:42

Jagoba Arrasate espera un Celta “diferente”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, inicia este domingo su sexta temporada en el banquillo navarro intentando transmitir una ilusión “que sigue intacta”, según ha manifestado en la previa del partido ante el Celta.

Espera un Celta “muy diferente” a los últimos años y que se ha caracterizado en pretemporada “por la solidez defensiva muy grande”. “Han cogido muy rápido la idea del míster, son un bloque que a nivel defensivo ha hecho las cosas muy bien. Sabemos en ataque las ideas que tienen”, ha añadido sobre los celestes.

En cuanto al último fichaje rojillo, Raúl García de Haro, ha reconocido que “las referencias son todas buenas. Le hemos visto mucho en directo. Es joven y estamos muy ilusionados con su incorporación, lo teníamos valorado al inicio de temporada, pero cuando preguntamos era inviable. El club se ha movido rápido”, ha valorado.

Osasuna ha atravesado un verano “de sube y baja” en cuanto a emociones debido a la entrada en la Liga Conferencia: “Vamos a necesitar de todos y de nuestra gente. A ver si entre todos hacemos un buen inicio, que eso facilita para que la temporada vaya mejor”.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento de su equipo en El Sadar. CA Osasuna.
16:33

Las estadísticas de Osasuna en Balaídos

Los rojillos ganaron la pasada temporada en el estadio de Balaídos (1-2), después de dieciséis años de sequía. Fue el 5 de noviembre de 2022 con dos golazos de Chimy Ávila en los minutos 7 y 37 de juego. El tanto gallego fue de Iago Aspas en el minuto 19.

Jagoba Arrasate alineó a este equipo: Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García, David García y Manu Sánchez. Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

El Celta estaba entrenado por el portugués Carlos Carvalhal, que vio ‘otro partido’. Consideró “injusta” la derrota de su equipo ante Osasuna en un partido en el que su rival, subrayó, marcó “en las dos primeras veces que llegó" a su portería.

Osasuna no ganaba en el estadio celeste desde el 24 de septiembre de 2006, (0-2). Aquella temporada, los chicos de Ziganda vencieron a los de Fernando Vázquez gracias a los tantos de Valdo en el minuto 35 y de Juanfran en el 89. Desde entonces, cuatro derrotas y dos empates era el balance para los pamploneses.

Alineación de Osasuna la temporada pasada ante el Celta en Vigo. Efe.
16:21

El breve pasado ‘rojillo’ de Rafa Benítez

El RC Celta cuenta con el madrileño Rafa Benítez en el banquillo como gran novedad en este inicio de liga. Fue entrenador de Osasuna en la temporada 1995-96 en segunda división y fue cesado tras la novena jornada al perder en el campo del Écija (2-0).

No dejó un buen recuerdo en aquellos años, donde Osasuna se reforzó con jugadores de cierto nombre pero con muy escaso rendimiento. Dominado por el nuevo director deportivo, Javier Zubillaga, bajo la presidencia de Juan Luis Irigaray, el equipo se hundió en la zona baja y no hubo paciencia.

El equipo fue incapaz de ganar en El Sadar en las primeras jornadas. La afición no se enganchó con el nuevo Osasuna. En la novena jornada el equipo cayó al antepenúltimo puesto de la tabla tras la derrota en Écija el 3 de noviembre de 1996. Solo se había ganado un partido, en Almería (1-4), después de cuatro empates y cuatro derrotas.

Fue la temporada de los cuatro entrenadores: Rafa Benítez, Pedro Mari Zabalza, Miguel Sola y Enrique Martín, que llegó a falta de cinco jornadas y consiguió una permanencia que parecía imposible. Fue su primer ‘milagro’.

Rafa Benítez en los desayunos deportivos de Europa Press. Eduardo Parra / Europa Press. 19/5/2010
16:12

Los datos del árbitro González Fuertes con Osasuna

El árbitro asturiano, natural de Gijón, Pablo González Fuertes, ha sido designado por el comité técnico de árbitros para dirigir esta tarde el Celta - Osasuna. No es el mejor árbitro de la categoría. Estará ayudado en el Var por el colegiado Mario Melero López.

González Fuertes ha dirigido tres partidos a los rojillos en la pasada temporada. El primero fue el Villarreal - Osasuna (2-0) el 17 de octubre en el estadio Ciudad de Valencia, con dos goles de Danjouma.

El segundo encuentro fue el Osasuna - Elche (2-1) el 8 de abril en el estadio de El Sadar, con dos goles de Ez Abde en la segunda parte que remontaron el gol inicial de Tete Morente.

El tercero fue ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano con 3-0 final el pasado 21 de mayo de 2023, donde mostró tarjetas amarillas a Ante Budimir y a Rubén Peña.

El árbitro asturiano González Fuertes. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
15:57

El Celta de Rafa Benítez ya tiene once inicial

El RC Celta de Vigo que entrena el exosasunista Rafa Benítez ya ha ofrecido su equipo titular para jugar ante Osasuna en el estadio de Balaídos de Vigo.

El entrenador madrileño ha elegido a este once inicial: Iván Villar, Mingueza, Aidoo, Unai, Cervi, Carles Pérez, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Bamba, Iago Aspas (capitán) y Larsen.

En el banquillo se sentarán: Carrillo (portero), Tapia, Dotor, Pérez, Paciencia, De la Torre, Starfelt, Swedberg, Vázquez, Manu Sánchez, Gabri, Domínguez y Rodríguez.

15:49

La primera alineación de la temporada

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha hecho pública la primera alineación de la temporada de liga que se va a enfrentar al RC Celta en su estadio de Balaídos.

En el once titular hay dos fichajes: el defensa Alejandro Catena y el lateral zurdo Johan Mojica. Sorprende la ausencia de Chimy Ávila que la temporada pasada marcó dos golazos en este escenario.

El once titular es el formado por Sergio Herrera, Rubén Peña, David García (capitán), Catena y Mojica. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moncayola. Moi Gómez, Rubén García y Ante Budimir.

En el banquillo se van a sentar: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Herrando, Unai García, Nacho Vidal, Areso, Ibáñez, Javi Martínez, Arnaiz, Iker Muñoz y Chimy Ávila.

Kike Barja no está convocado junto a Raúl García de Haro y el lesionado Darko Brasanac.

15:44

Osasuna llega al estadio de Balaídos

Los jugadores osasunistas de Jagoba Arrasate ya están en el escenario de su primer partido de liga, el el estadio Abanca Balaídos de Vigo, para medirse al Celta.

15:34

Comenzamos la narración del partido Celta - Osasuna

Comenzamos la narración del partido Celta - Osasuna en el estadio de Balaídos de Vigo, que abre este domingo (17 horas) la liga en primera división para los rojillos.

Los rojillos afrontan con gran ilusión esta primera cita oficial fuera de Pamplona con la baja de última hora del delantero Kike García, que ha recalado en las filas del ascendido Deportivo Alavés.

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, ha descartado en la primera convocatoria al lesionado de larga duración Darko Brasanac, Kike Barja, el fichaje Raúl García de Haro y al mencionado Kike García para el desplazamiento a Vigo.

El RC Celta cuenta con Rafa Benítez en el banquillo como gran novedad. Fue entrenador de Osasuna en la temporada 1995-96 en segunda división y fue cesado tras la novena jornada al perder en el campo del Écija (2-0).

El árbitro designado para el partido Celta - Osasuna es Pablo González Fuertes que estará ayudado en el VAR por Mario Melero López.

Los jugadores de Osasuna celebran la victoria ante el Celta en Balaídos. Efe.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A lo grande: el EuroOsasuna hace trizas al Celta y mete miedo a su rival en la Conference