• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:12
 
 

OSASUNA

Aridane se gana la renovación y amplía su contrato con Osasuna hasta 2022: esta es su nueva cláusula

El jugador canario ya ha cumplido dos temporadas y media como jugador de Osasuna, en las que ha disputado 69 partidos oficiales.

Osasuna renueva a Aridane hasta el año 2022. OSASUNA
Osasuna renueva a Aridane hasta el año 2022. OSASUNA

Osasuna y el defensa Aridane Hernández han unido sus destinos hasta el 30 de junio de 2022, con la opción de prorrogar la vinculación una temporada más en función de objetivos.

El central canario tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones de euros mientras el equipo rojillo se mantenga en LaLiga Santander. Hasta la fecha tenía 10 millones. El próximo jueves, el defensa rojillo ofrecerá una rueda de prensa en compañía del director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez.

Aridane Hernández Umpiérrez (23 de marzo de 1989; Tuineje, Las Palmas) ya ha cumplido dos temporadas y media como jugador de Osasuna, en las que ha disputado 69 partidos oficiales defendiendo la elástica rojilla.

Llegó procedente del Cádiz tras convertirse en el central revelación de Segunda División en la temporada 2016/17. Aquel curso fue el despegue de una carrera que se inició de forma meteórica, cuando en edad cadete fue fichado por el Real Valladolid procedente de su Fuerteventura natal, para luego engrosar la cantera de dos gigantes continentales como el Real Madrid y Liverpool.

Sin embargo, posteriormente tuvo que curtirse en Tercera y Segunda B antes de dar el salto al fútbol profesional. En aquellos años volvió a Pucela para jugar en el filial y también militó en el Ceuta, Deportivo Alavés y Eldense.

La oportunidad de jugar en LaLiga Santander le ha llegado a Aridane con treinta años. Y es precisamente en la élite del fútbol nacional donde ha exhibido su mejor versión, aunando a sus excelentes condiciones físicas una madurez que le ha convertido en un futbolista de referencia.

Con su renovación, el Club Atlético Osasuna se asegura la continuidad de uno de sus jugadores importantes para su proyecto deportivo y que, además, ha demostrado su compromiso con la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aridane se gana la renovación y amplía su contrato con Osasuna hasta 2022: esta es su nueva cláusula