• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El duro castigo que recibirá el empleado de Osasuna que ordenó retirar banderas en El Sadar

Entre las pancartas retiradas había alguna de apoyo a jugadores y otras como la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Mallorca. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Mallorca. IÑIGO ALZUGARAY

El Club Atlético Osasuna ha decidido suspender de empleo y sueldo al director de seguridad del club tras de los incidentes ocurridos el pasado 15 de enero en el encuentro de Liga disputado en el Estadio El Sadar contra el Mallorca

Como se recordará, durante la primera parte del encuentro ante el conjunto balear, que terminó con victoria navarra (1-0) con gol de Aimar Oroz en el minuto 47, se retiraron algunas banderas y pancartas que provocaron el enfado de parte de la afición que gritó "directiva dimisión".

Entre las pancartas retiradas había alguna de apoyo a jugadores y otras banderas institucionales, como la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca. 

Ante lo sucedido, la Junta Directiva que preside Luis Sabalza hizo público un comunicado en el que señalaba que iba a abrir "una investigación interna y un expediente a los efectos de depurar las eventuales responsabilidades y actuar en consecuencia".

Dicha investigación ha concluído con un nuevo comunicado en el que califica como 'muy graves' los hechos ocurridos en el citado partido e impone "la sanción que corresponde según el régimen disciplinario del convenio colectivo vigente al Director de Seguridad del C. A. Osasuna suspendiéndolo de empleo y sueldo".

Asimismo, comunica "a la empresa de seguridad contratada para los eventos en el estadio de El Sadar las Normas de Régimen Interno del club", y señala que implementa "nuevas técnicas de comunicación para los partidos y/o cualquier espectáculo que se celebre en las instalaciones del C.A. Osasuna".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El duro castigo que recibirá el empleado de Osasuna que ordenó retirar banderas en El Sadar