• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37
 
 

OSASUNA

Osasuna rompe su mala racha ante un Mallorca muy defensivo en El Sadar

CA Osasuna 1
0 Real Mallorca

El equipo navarro regresa a su estadio después de cinco partidos oficiales fuera de Pamplona.

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha regresado este sábado a su estadio por primera vez desde el mes de noviembre con una victoria (1-0) sobre el Real Mallorca de Javier Aguirre. El gol de Aimar Oroz al inicio de la segunda parte ha decidido un partido muy feo para los espectadores, y ha roto la mala racha de los navarros en este inicio de año.

El equipo rojillo afrontaba este encuentro después de perder ante la Real Sociedad (2-0) en el Reale Arena y empatar el pasado lunes ante el Athletic (0-0) en el estadio de San Mamés.

La primera parte ha sido bastante floja de los dos equipos, sin apenas ocasiones. Un tiro de Chimy Ávila al comienzo que ha salido alto por poco desde el borde del área y un disparo de Jaume Costa en el segundo palo que tampoco ha encontrado portería.

El Mallorca se ha dedicado a defender con cinco hombres en la línea de atrás y Osasuna, que sigue negado ante el gol, no ha podido sacar rendimiento a su dominio territorial. Muchas interrupciones y faltas en unos 45 minutos casi para olvidar.

Tras el descanso, Aimar Oroz ha aprovechado en el minuto 47 un balón suelto en el área para marcar por alto ante la salida del meta balear y romper la muralla defensiva de los dirigidos por Javier Aguirre.

Osasuna ha jugado con menos nervios a partir del 1-0, ante un Mallorca que tampoco ha sido capaz de crear peligro ante la portería de Aitor Fernández. Kike García tuvo en sus botas el 2-0 en el minuto 81, pero su tiro cruzado y raso salió fuera por poco.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Abde, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez y Sergio Herrera (porteros), Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Kike García y Pablo Ibáñez.

Real Mallorca: Rajkovic, Copete, Muriqui, Grenier, Babá, Dani Rodríguez, Maffeo, J. Costa, Lee Kang In, Raillo y Valjent.

Banquillo: Greif (portero), Nastasi, Cufré, Abdón, Sánchez, Battaglia, Kadewere, González, Ángel, Amath, Gayá y Javi Llabrés.

Goles: 1-0, Aimar Oroz (m.47).

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Kang Ing Lee (m.39). Lucas Torró (m.78). Valjent (m.93)

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de liga en el estadio de El Sadar, ante 19.887 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el miércoles 18 de enero a las 21 horas ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín, dentro de los octavos de final de la Copa del Rey.

21:20

Minuto 94: final del partido en Pamplona

El árbitro Soto Grado indica el final del partido Osasuna - Mallorca (1-0), con gol de Aimar Oroz en el minuto 47 de juego. Los rojillos alcanzan los 27 puntos en la tabla.
20:15

Minuto 89: doble cambio en Osasuna

Darko Brasanac y Unai García saltan al campo en Lugar de Aimar Oroz y Diego Moreno. los dos últimos cambios del partido en el equipo rojillo.
20:05

Minuto 78: Lucas Torró recibe la quinta amarilla

Lucas Torró ha recibido la segunda amarilla de su equipo ante el Mallorca, que es la quinta de la temporada, por lo que no podrá jugar el siguiente encuentro de liga ante el Elche el domingo 22 de enero.
20:01

Minuto 75: nuevo cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza el tercer cambio en Osasuna con un cambio de delantero por delantero. Entra Kike García en lugar de Ante Budimir. con 1-0 en el marcador.
19:53

Minuto 66: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate decide hacer un doble cambio con la entrada de Rubén García y de Jon Moncayola, en lugar de Chimy Ávila y de Ez Abde, ante 19.887 espectadores según datos del club navarro.
19:45

Minuto 58: Arrasate, casi lesionado en la banda

El partido tiene mucha tensión en cada jugada. Jagoba Arrasate ha sufrido una entrada de Kang Inn Lee, involuntaria, que buscaba recuperar rápido el balón para sacar junto al banquillo de Osasuna. Sin consecuencias.
19:33

Minuto 47: gol de Osasuna en El Sadar

La primera jugada de ataque osasunista ha terminado en gol con un chutazo de Aimar Oroz en el área pequeña 'fusilando' al meta del Real Mallorca.
19:30

Minuto 46: se reanuda el Osasuna - Mallorca en El Sadar

El árbitro Soto Grado indica el comienzo de la segunda parte entre Osasuna y Mallorca. Sacan los rojillos de centro sin cambios respecto a los once que saltaron de inicio.
19:16

Minuto 45+1: final de la primera parte en El Sadar

El árbitro Soto Grado señala el final del primer tiempo en Pamplona con empate (0-0). En los últimos minutos ha habido un remate de Chimy Ávila y un cabezazo de Budimir que apenas han llevado peligro.
19:09

Minuto 39: primera tarjeta amarilla del partido

El árbitro César Soto Grado le ha mostrado la primera tarjeta amarilla del partido al jugador visitante Lee Kang Ing por protestar una decisión del colegiado.
19:00

Minuto 30: ocasión para Jaume Costa en El Sadar

Jaume Costa ha colocado el pie con el interior en el segundo palo y el esférico ha salido alto por poco ante la portería de Aitor Fernández. Primera ocasión para el conjunto balear.
18:54

Minuto 24: rabona de Chimy Ávila en el área rival

Chimy Ávila ha tenido el detalle de pureza en el ataque osasunista cuando su marcador Copete ha perdido el balón y el argentino ha centrado de rabona sin resultado positivo. Nadie ha podido rematar su centro.
Partido entre CA Osasuna y Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
18:45

Minuto 15: dominio alterno en El Sadar

El partido Osasuna - Mallorca está resultando bastante flojo con muchas interrupciones y faltas. Poco fútbol, dominio alterno y solo un disparo de Chimy Ávila en buena situación de gol.

El Mallorca de Javier Aguirre, muy cerrado con línea de cinco defensas, espera su oportunidad a la contra con Muriqui como único hombre punta.

18:38

Minuto 8: Gran ocasión para Chimy Ávila

El delantero osasunista Chimy Ávila ha dispuesto de la primera situación de gol con un balón que se ha encontrado muerto en el borde del área grande, sin nadie que le tape el disparo, pero su lanzamiento ha salido fuera bastante desviado.
18:29

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Mallorca

El Mallorca ha puesto el balón en juego en El Sadar desde el centro del campo, justo tras el pitido inicial del árbitro César Soto Grado. Los rojillos juegan con la camiseta rojilla habitual y los bermellones completamente de blanco.
18:23

Osasuna regresa a El Sadar dos meses y seis días después

El equipo navarro jugará este sábado 14 de enero su primer partido del año como local. El último encuentro de los rojillos en su campo fue ante el Barcelona (1-2) el pasado 8 de noviembre de 2022, hace dos meses y seis días.

Durante esos dos meses largos, con el parón del Mundial de Qatar incluido, Osasuna ha jugado cinco partidos oficiales de liga y Copa del Rey y todos fuera de Pamplona:

Han sido los tres de Copa del Rey ante el CD Fuentes (1-4) el 12 de noviembre, ante el Arnedo riojano (1-3) el 21 de diciembre y frente al Nástic (1-2) el 5 de enero en Tarragona.

Los dos de liga se han disputado ante la Real Sociedad (2-0) en el Reale Arena el 31 de diciembre y frente al Athletic Club (0-0) en San Mamés el lunes 9 de enero.

18:14

Dos jugadores rojillos, advertidos de suspensión

Hay dos jugadores de Osasuna con cuatro tarjetas amarillas y por lo tanto a solo una de cumplir un partido de suspensión. Se trata del centrocampista Lucas Torró y el defensa Juan Cruz.

La buena noticia de este sábado es que Jagoba Arrasate recupera al defensa Unai García, que cumplió sanción este lunes ante el Athletic tras acumular cinco tarjetas amarillas.

El entrenador osasunista no puede contar para este partido con los jugadores lesionados Nacho Vidal y Rubén Peña, los dos laterales derechos de la primera plantilla.

Rubén Peña presenta una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha, lo cual le impedirá estar a disposición de Jagoba Arrasate en los próximos partidos. El abulense ya ha iniciado su trabajo específico de recuperación.

18:07

Mala racha de resultados ante el Mallorca en Pamplona

Osasuna no le ha podido ganar al Mallorca en las seis últimas visitas del equipo balear a Pamplona en primera división, con dos derrotas (0-1 y 0-2) y cuatro empates.

La última victoria rojilla sobre los bermellones fue el 1 de febrero de 2009, hace casi catorce años, por la mínima (1-0) con un gol de Walter Pandiani a los tres minutos de juego.

En aquel partido, el árbitro Bernardino González Vázquez expulsó a dos jugadores del Mallorca: Navarro en el minuto 60 y el portero Aouate en el minuto 80. Por Osasuna expulsó a Nekounam en el minuto 87.

La temporada pasada los rojillos cayeron (0-2) en la última jornada de liga donde no se jugaban nada, y el Mallorca la permanencia que logró al sumar los tres puntos con Javier Aguirre en el banquillo.

17:57

Primer partido de Diego Moreno en El Sadar

El lateral derecho del promesas, Diego Moreno, jugará esta tarde su primer partido titular en el estadio de El Sadar, debido a las bajas de Nacho Vidal y de Rubén Peña.

El jugador de Cintruénigo debutó en la Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona (1-2) en el Nou Estadi, donde sustituyó al lesionado Rubén Peña el 5 de enero.

Posteriormente, este lunes 9 de enero fue titular ante el Athletic Club (0-0) en San Mamés donde hizo un buen partido y este sábado jugará de nuevo en el estadio pamplonés.

Diego Moreno en el banquillo de  El Sadar. CA Osasuna.
17:49

Javier Aguirre: “Osasuna es muy difícil de vencer en su campo”

El entrenador mexicano Javier Aguirre ha señalado: "Osasuna es un rival muy difícil de vencer en su campo, y lo digo por experiencia propia (dirigió al conjunto navarro en cuatro temporadas a partir del 2002). Tiene las ideas muy claras, el apoyo de su afición, hará frío, será un bonito duelo, quizás no de muchos goles", señaló Aguirre en conferencia de prensa.

"Es un buen ejemplo a seguir porque lleva varios años en Primera, consolidado, haciendo buenos fichajes. El míster (Jagoba Arrasate) ascendió al equipo, que está compitiendo a un muy alto nivel, y aunque es cierto que estamos cerca de ellos en la clasificación, es un rival muy difícil de vencer en su campo, y lo digo por experiencia propia", agregó.

El Mallorca guarda muy buenos recuerdos de la última visita a El Sadar. La temporada pasada venció 0-2 y evitó el descenso en una dramática última jornada.

"Les dije a mis jugadores que es un campo especial para nosotros y ese fue el inicio de mi charla; para que vea que no es tan difícil ser míster", ironizó Aguirre ante una pregunta sobre la última visita mallorquinista a Pamplona.

Javier Aguirre es el entrenador del Mallorca. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
17:38

Arrasate: "El Mallorca es un equipo muy complicado"

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, avisa que el Mallorca es un equipo “muy complicado, que llega en un gran momento, que es “súper ordenado” y al cual es muy difícil “generarle ocasiones”. Osasuna requerirá de “velocidad, fluidez y de juego en campo rival para que estén incómodos”.

“Estamos en una fase en la que cada partido es muy importante”, ha afirmado el míster con rotundidad, mostrando su clara intención de centrarse en esta cita al 100% antes de hacer lo propio ante el Betis en Copa del Rey.

“Tenemos que mejorar la fase ofensiva con balón para que el Mallorca pueda sufrir o se puedan producir esos desajustes en su entramado defensivo. Si no es así, vamos a tener dificultades”, ha explicado Arrasate sobre una de las claves.

El preparador piensa que su equipo, “seguramente”, llevará la iniciativa, algo que deberán combinar con no perder el balón, “llevar un ritmo alto y mantener la paciencia”.

Jagoba Arrasate hablando con sus jugadores de Osasuna.
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
17:28

Javier Aguirre ya tiene equipo inicial ante Osasuna

El entrenador mexicano Javier Aguirre ya ha hecho público a los once jugadores del Mallorca que se medirán a Osasuna en el estadio de El Sadar.

Van a salir de inicio estos hombres: Rajkovic, Copete, Muriqui, Grenier, Babá, Dani Rodríguez, Maffeo, J. Costa, Lee Kang In, Raillo y Valjent.

En el banquillo se van a sentar estos jugadores: Greif (portero), Nastasi, Cufré, Abdón, Sánchez, Battaglia, Kadewere, González, Ángel, Amath, Gayá y Javi Llabrés.

17:23

El mismo árbitro de la derrota (0-2) de la temporada pasada

Curiosamente, el árbitro que pitó el último Osasuna - Mallorca (0-2) el pasado 22 de mayo de 2022, que supuso la permanencia del equipo balear en primera en la última jornada de liga, vuelve a pitar el Osasuna - Mallorca de este sábado 14 de enero de 2023.

Se trata del castellano - leonés adscrito al colegio riojano César Soto Grado de 42 años de edad, natural de Candeleda (Ávila), que cumple su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría. Esta campaña no ha dirigido ningún partido a Osasuna.

La temporada pasada 2021-22 pitó también el partido Real Madrid – Osasuna (0-0) el 27 de octubre de 2021 en el Santiago Bernabéu.

Hace dos años fue el árbitro del famoso Osasuna - Real Madrid (0-0) del temporal de nieve el 9 de enero de 2021 en Pamplona donde Zidane se quejó: “Esto no ha sido un partido de fútbol. Se tendría que haber suspendido”, aseguró el francés.

El árbitro César Soto Grado. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
17:09

Tres cambios en el once titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha hecho público el once inicial de su equipo ante el Real Mallorca con tres cambios respecto al último partido jugado en Bilbao.

Regresan al once rojillos los jugadores Manu Sánchez, Aimar Oroz y Chimy Ávila, en lugar de Juan Cruz, Moncayola y Darko Brasanac.

El equipo que saldrá de inicio es el formado por Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Abde, Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillo se sentarán Juan Pérez y Sergio Herrera (porteros), junto a Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Kike García y Pablo Ibáñez.

El delantero argentino del Osasuna Luis Ezquiel 'Chimy' Ávila celebra tras marcar un gol de penalti. EFE/ Jesús Diges
16:45

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Mallorca

Osasuna regresa este sábado a su estadio para recibir al Real Mallorca de Javier Aguirre en partido de liga. Los de Jagoba Arrasate buscan la primera victoria del año tras la derrota ante la Real Sociedad (2-0) y el empate ante el Athletic (0-0) en San Mamés.

Es el primer encuentro que los rojillos jugarán como locales desde el pasado 8 de noviembre ante el FC Barcelona (1-2). Desde entonces han jugado como visitantes tres partidos de Copa del Rey ante el CD Fuentes aragonés, el Arnedo Riojano y el Nástic de Tarragona, además de los dos de liga frente a la Real Sociedad y el Athletic.

Jagoba Arrasate tiene las bajas de Nacho Vidal y de Rubén Peña, los dos laterales derechos de la primera plantilla, pero recupera al defensa central Unai García tras cumplir sanción en Bilbao.

Osasuna necesita recuperar el nivel ofrecido antes del parón liguero, ya que el regreso ha sido bajo mínimos en cuanto a fútbol y goles a favor. La imagen ofrecida en este inicio de 2023 deja mucho que desear.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna rompe su mala racha ante un Mallorca muy defensivo en El Sadar